Noticia
Federativas

Santiago Rodríguez, campeón regional Noroeste lucha

Santiago Rodríguez, campeón regional Noroeste lucha
martes 24 junio, 2014 - 6:06 PM

SANTO DOMINGO. La representación de Santiago Rodríguez ocupó el primer lugar de las eliminatorias de lucha correspondiente a la Región Noroeste celebrada durante el fin de semana en Dajabón.

Los luchadores de Santiago Rodríguez acumularon un total de 60 puntos, mientras que la selección de Dajabón logró el segundo peldaño con 50 tantos.

Con el triunfo, la asociación de lucha de Santiago Rodríguez obtuvo el derecho de encabezar el seleccionado de la Región Noroeste que participará en el torneo de campeones que pondrá en marcha la Federación Dominicana de Lucha el 3 de julio próximo en el Centro Olímpico.

Albin Adoni Susana, de Santiago Rodríguez, dominó la categoría 55-58 libras en 8-10 años del estilo libre, mientras que Albert de Jesús obtuvo el oro en las 62 libras.

En las 75 libras, ganó Cristian Javier, de Dajabón, mientras que Isaía Vargas, de Santiago Rodríguez, sobresalió en las 79 libras.

En el estilo greco, Diaberli Alexander, de Santiago Rodríguez, se coronó en las 93 libras, mientras que Jeffri Feliz Rosario, de Santiago Rodríguez, triunfó en las 119 libras. Marcos de la Rosa, de Santiago Rodríguez, se impuso en las 136 libras.

En cadete 15-17 años, Alejandro Pena, de Santiago Rodríguez, se coronó en las 128 libras, mientras que Argenis Rafael Roa López, de Santiago Rodríguez, dominó las 138 libras.

En el torneo participaron luchadores desde los 8 hasta los 17 años y busca encontrar los nuevos talentos que serán ingresado al Centro de Desarrollo de Talentos que tiene la Federación Dominicana de Lucha en su sede central del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Estos torneos regionales se llevan a cabo para escoger a los dos mejores atletas de cada categoría, los cuales serán convocados a una gran final de campeones. Los mejores serán ingresados al centro de desarrollo de talentos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales