Noticia
Federativas

Santiago Rodríguez inaugura sus Juegos Provinciales

Santiago Rodríguez inaugura sus Juegos Provinciales
jueves 01 diciembre, 2011 - 6:33 PM

SANTIAGO RODRIGUEZ. Con un entusiasmo desbordante y cientos de atletas listos para darle la victoria a su zona, fueron inaugurados aquí los 7mos Juegos Provinciales, evento encabezado por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, en el polideportivo de esta provincia a casa llena.

El acto se inició con el desfile de los 950 atletas que estarán compitiendo durante cinco días en 14 deportes en las diferentes instalaciones deportivas.

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, fue recibido por el Senador del PLD, Antonio Cruz, el gobernador provincial, César SaintHilare, y también titular de la Unión Deportiva, el viceministro de Deportes, Rigoberto Chavez.

El titular de Deportes, Felipe Payano, proclamó que a los miles de jóvenes y adultos a que tengan fé en los gobiernos del PLD, ya que el doctor Leonel Fernández nunca le ha fallado al deporte nacional y los hechos están ahí.

“Estos son los séptimos Juegos Provinciales que hemos inaugurado en las últimas dos semanas donde han estado participando miles de atletas en más de 15 deportes y les hemos llevado utilería deportiva, alimentación, medallería”, adujo. Se competirá en futbol, beisbol, softbol, voleibol, judo, ajedrez, karate, dominó, atletismo, tenis de mesa, entre otros.

Dijo Payano que la República Dominicana tiene una cantera inagotable de atletas y eso lo ha podido ver durante los casi ocho años que tiene al frente de MIDEREC, gracias al presidente Leonel Fernández.

“Mientras estemos en el poder, el sector Deportes no debe temer”, afirmó con entusiasmo Payano al momento de agotar el turno central de la actividad..

El funcionario deportivo entregó cientos de miles de pesos en utilería deportiva la cual se estará utilizando durante los Juegos Provinciales.

La apertura

La bendición de los juegos fue hecha por la joven Yamaris Cuello.

El presidente de la Unión Deportiva de aquí, Cesar SaintHilare agradeció al presidente Leonel Fernández y a Felipe Payano por todo el apoyo que le han brindado a toda la juventud de Santiago Rodríguez y de todo el país.

“Estos Juegos Provinciales son esperados con ansías por la juventud, ya que se recrean durante más de una semana con todas las de lay”, expuso.

Durante su intervención, el presidente de la Unión Deportiva reconoció a siete deportistas prominentes de la provincia con una placa de reconocimiento.

El viceministro de Deportes, Rigoberto Chávez, dijo que la provincia de Santiago Rodriguez estaba de fiesta y valoró el trabajo que viene haciendo Payano al frente de MIDEREC.

La antorcha, gran alegría

Un momento clave fue cuando el atleta medallista de plata de los pasados Juegos Panam, Joel Tapia, entró con la antorcha, se la presentó al Ministro de Deportes y todas las autoridades y luego se dirigió a encender el pebetero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales