Noticia

Comparte

10 junio, 2013

Santiago se proclama campeón torneo béisbol Sub-15

Santo Domingo.El seleccionado de Santiago se proclamó campeón Nacional del Torneo de Béisbol Sub 15, al derrotar de forma convincente a Valverde Mao con marcador de 12-3, en el evento que estuvo organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, el cual fue celebrado en el estadio de La Nornal.

Santiago, (Cibao Central) que avanzó hasta la final tras derrotar al Distrito Nacional con marcador de 5-2, se repuso de manera sólida a una desventaja de 0-3, en los dos primeros episodios y le dio un giro al marcador en el tercero, tras realizar un rally de seis vueltas y selló la victoria con otro racimo de seis anotaciones en el quinto.

Mao, que había vencido a  Baní en la semifinal, debió conformarse con el subcampeonato. Una serie de errores cometidos en el tercer acto les hizo perder el buen ritmo que mantenían.

Para Santiago es la quinta ocasión en los últimos años que conquistan un torneo en las categorías menores en los eventos organizado por Fedobe, de esta forma aconteció en el 2006 (15-16 años), 2007 (9-10 años), 2008 (11-12 años), 2009 (13-14 años) y el que recién acaban de conquistar en la justa que tuvo una dedicatoria especial, al licenciado ramón-Monchy- Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos.

Tras culminar el el evento, los monarcas recibieron la Copa BHD que estaba en juego en la justa de manos de Héctor. Tito Pereyra, presidente de Fedobe y del licenciado Juan Núñez, secretario General de la entidad.

Pereyra y Núñez, además entregaron a los campeones dirigidos por Ruddy Disla, las medallas de oro y 30 mil pesos, como premio en metálico. En certamen contó con el auspicio del Banco Hipotecario Dominicano, Mercasid, entidad que aportó los uniformes utilizados por los jugadores, Los Comedores Económicos y el Clásico Mundial de Béisbol.

Wailyn Rivas, con tres y dos tercios de entradas en relevo sin hit, se acreditó la victoria, su segunda en el torneo. Rivas, quien además fue oportuno con el bate fletando sencillo productor de tres vueltas fue electo Jugador Más Valioso.

Además del MVP del Nacional de Béisbol Sub 15, se destacaron al bate, Orian Núñez, quien pegó doble y dos sencillos, y Samuel Inoa con, doble y sencillo.

Por Mao sobresalieron Rafael Lantigua con triple y sencillo; Raffley Cabrera, un doble; y Víctor Saint, un single.

Al termino del partido, Pereyra  destacó la gallardía con la que jugaron todos los conjuntos que participaron en el certamen.

Al mismo tiempo felicitó de manera efusiva a los integrantes del equipo de Santiago por el resonante triunfo alcanzado, asimismo, extendió la salutación  al combinado de Mao y el Distrito Nacional , ocupante del segundo y tercer lugar respectivamente.

Distrito conquista bronce

El Distrito Nacional, que en la ronda preliminar al igual que Baní terminaron con 3-00, como líderes de sus respectivos grupos A y B, al final de cuenta se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce, al ganar el penúltimo choque con anotación de 17-3.

El abultador marcador de los capitaleños se selló con rally de nueve anotaciones en el séptimo. Moisés Díaz fue el pitcher ganador y perdió Javier De Jesús.

Josué Cumba, disparando de 4-4 fue el mejor en el ataque ganador, y por los vencidos, Llully Martínez ligó doble y sencillo.