Noticia

Comparte

14 diciembre, 2019

Santiago será sede de los X Juegos Deportivos Escolares Nacionales

MONTE PLATA. El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal anunció a Santiago como la ciudad que ha de organizador la X edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en el año 2021.

Una comisión de la Ciudad Corazón, encabezada por el senador de esta provincia, Julio César Valentín, recibió con júbilo la designación para el montaje de la cita multideportiva escolar.

“Encaminaremos todo nuestro esfuerzo para que estos X Juegos Escolares Deportivos Nacionales de Santiago sean un gran referente de éxito”, manifestó Peña Mirabal.

El funcionario hizo el anuncio durante la ceremonia de clausura en el Polideportivo de Monte Plata de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que concluyeron este sábado en esta provincia y sus cuatro municipios.

Como parte del anuncio de la próxima sede, fue presentado un entremés cultural característico de la Ciudad Corazón, especialmente “las marchantas”, revelación viva de la mujer de Santiago.

Durante la ceremonia de clausura, los delegados de las zonas ganadoras recibieron sus respectivos trofeos.

El ministro de educación entregó a la Zona Metropolitana el trofeo de primer lugar, mientras que el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, y el directo del Inefi, Jorge Minaya, premiaron a la Sexta Zona, ganadora del segundo puesto, mientras que el Gobernador Provincial de Monte Plata, Nicio Rosario, distinguió al tercer lugar, la representación del Noroeste.

El senador por la provincial Monte Plata, Charlie Mariotti, calificó los recién finalizados Juegos Escolares Deportivos como excelentes, principalmente el nivel atlético exhibido en cada competencia.

“Esto nos dice que hay talento, que hay futuro y que serán los ganadores del futuro”, dijo Mariotti, quien agregó: “Cogimos un segundo lugar solito, Monte Plata sigue siendo la capital del deporte de la República Dominicana”.

Mientras, el director del Inefi, ingeniero Jorge Minaya, hizo una descripción del cronograma ejecutado para el montaje de los Juegos Escolares de Monte Plata y los trabajos desplegados para que la cita deportiva se realizara sin contratiempos.

“La semilla del deporte está sembrada e irá creciendo”, aseguró el funcionario.

El director técnico de los Juegos Escolares Deportivos, profesor Juan Febles Dalmasí, entregó las memorias contenida en varios tomos al director del Inefi, Jorge Minaya, quien a su vez se las cedió al ministro de educación Peña Mirabal.

El funcionario de educación tuvo palabras de agradecimiento a la población de Monte Plata y cada uno de sus municipios por la receptividad y hospitalidad durante el montaje y desarrollo de los juegos, así como a las autoridades provinciales y municipales.

Además, citó en sus palabras a las autoridades de educación de Monte Plata, a los atletas estudiantes por el nivel competitivo y el gran desempeño durante los juegos, al igual que al director del Inefi Jorge Minaya por lo que definió la gran labor desarrollada en el montaje del certamen escolar.

“Los Juegos se desarrollaron con una gran tranquilidad y armonía deportiva”, agregó Peña Mirabal, quien además tuvo palabras de agradecimiento al senador Mariotti, a la prensa deportiva nacional y a todo aquel que de una u otra manera tuvo que ver en el desarrollo del evento.

El cierre artístico de la ceremonia de clausura estuvo a cargo de Manny Cruz, quien deleitó a los presentes con su popular repertorio que incluyó varios merengues.

Los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales se celebraron con una delegación total de 3,096 personas, de las que 2,418 fueron atletas (1,080 femeninas, 1,188 masculinos y 150 adaptados), los cuales compitieron en 24 disciplinas y cinco como exhibición, hasta el 13 de este mes.

Noticias más leídas