Noticia
Federativas

Santiago y SPM lideran nacional tenis mesa

Santiago y SPM lideran nacional tenis mesa
sábado 22 diciembre, 2012 - 7:02 PM

SANTIAGO. Las representaciones de la Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago marchan al frente en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa que inició ayer sábado en el Pabellón Hanns Hieronimus, de la Barranquita, en esta ciudad.

Los santiagueros dominan la categoría infantil masculino, mientras que la Provincia Santo Domingo lidera el pre-infantil masculino y San Pedro de Macorís manda en el pre-infantil femenino, al sumar triunfos en el certamen que organiza la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), que preside el inmortal del deporte Juan Vila.

Santiago dispuso 3-0 de la representación de Salcedo, con las actuaciones de las selecciones nacionales

Evelio Lozano y Jeffry Almánzar, quienes lograron dos triunfos cada uno.

En pre-infantil masculino, el equipo de la Provincia Santo Domingo, conformado por los atletas Carlos Guzmán, Pedro Barlbuena, Jaime y Mariano Lockuard, quedó invicto  ante los seleccionados de  San Pedro de Macorís, Mao, Salcedo y Santiago, a los que superó por 3-0 a cada uno.

San Pedro de Macorís impuso su autoridad en la categoría por equipos pre-infantil, derrotando a los conjuntos de Cotuí, La Vega y San Pedro de Macorís, respectivamente, contando con la destacada actuación de las hermanas Jennifer y Cinthia Sánchez, con dos victorias.

Las competencias arrancaron a las 9:00 de la mañana y luego se procedió a la ceremonia de inauguración en horas de la tarde, donde se entregaron placas de reconocimiento a Mónica Sosa, una de las pioneras del tenis de mesa en Santiago, así como a Luis Rafael Burgos, miembro del seleccionado nacional de esa disciplina en los años de 1978, 1979 y 19980.

“La familia del tenis de mesa se siente muy honrado en poder reconocer a estas dos figuras que aportaron su granito de arena para el desarrollo de este deporte”, sostuvo Juan Vila, presidente de la Fedoteme.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Eva Brito, campeona juvenil del Caribe. El evento también conocerá los campeones individuales de cada categoría.

El campeonato nacional reune atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Valverde, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermana Mirabal,  y San Juan de la Maguana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales