Noticia
Federativas

Santillán triunfa en apertura nacional boxeo élite

Santillán triunfa en apertura nacional boxeo élite
sábado 21 noviembre, 2015 - 5:35 PM

MOCA. El boxeador Víctor Santillán (52 kilos), un destacado miembro de la selección nacional, venció por Bryan Jesús Frías en la apertura del Torneo Nacional de Boxeo Elite en el bajo techo de la cancha municipal de aquí.

Santillán, en esta ocasión representando a la región Este, le ganó a Frías, del Sur, en uno de los combates que formaron parte de la primera jornada del evento que organiza la Federación Dominicana de Boxeo.

En la misma velada, Waner Lara, de la provincia Santo Domingo, y Mario Cepeda, del Este, superaron a sus respectivos para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Lara dispuso de John Ortiz, del Norte, en el primer combate de la noche, mientras que Cepeda le ganó a José Moranta, del Sur, en peleas de los 49 kilos.

La gran sorpresa de la noche la representó la derrota de Leonel de los Santos, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien cayó ante Junior Almonte, del Norte, en los 52 kilos.

De los Santos era una de las esperanzas de medallas de la provincia Santo Domingo en este campeonato.

Sin embargo, Alexy De la Cruz reivindicó la actuación de su compañero de equipo Leonel de los Santos y superó a José Martínez, del Distrito Nacional, para dar puntos a la provincia Santo Domingo.

Finalmente, el mocano Víctor Casilla dio la primera victoria a su provincia Espaillat,  al disponer de Abraham Castillo, del Este.

Ceremonia de apertura

Previo al inicio de las competencias se celebró una ceremonia de apertura, la cual encabezó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

El acto incluye desfile de las delegaciones participantes, interpretación del himno nacional y palabras centrales, a cargo del mismo Solano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales