Noticia
Federativas

Santillana, Ureña y Villanueva, oro en boxeo juvenil

Santillana, Ureña y Villanueva, oro en boxeo juvenil
sábado 27 julio, 2013 - 2:28 PM

BARAHONA. Los peleadores Víctor Santillana, Ezequiel Ureña y Jesús Villanueva se adjudicaron la medalla de oro de sus respectivas categorías al vencer a sus rivales en la primera final del XXIX Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, que se celebra en el polideportivo de aquí, con dedicatoria In Memoriam a Manuel Sosa (Puchito).

Otros que resultaron campeones en sus divisiones fueron Sparkinson Almonte y Wascar Ramírez, ambos miembros de la Selección Nacional Juvenil, pero que en este evento representan a sus regiones.

Santillana, de la región Este, debió emplearse a fondo para poder obtener una cerrada victoria, 2-1, sobre Carlos Manuel Díaz, de la provincia Santo Domingo, y alzarse con la presea dorada de la categoría 46-49 kilos.

De su lado, Ureña, de la provincia Santo Domingo, superó por decisión unánime, 3-0, a Arturo Herrera, con cuyo triunfo se adueñó del oro de los 52 kilos, en tanto que Villanueva, del Distrito Nacional, se apoderó de la presea dorada de los 56 kilos, tras imponerse por 3-0 a William Cedeño, del Este, quien se llevó la medalla de plata.

De su lado, Almonte, representando a la región Sur, reafirmó su condición de Selección Nacional, al superar por 3-0 a Hansell Minaya, del Norte, y adjudicarse el oro de los 60 kilos, mientras que Ramírez, otro miembro de la escuadra nacional y que en esta ocasión representa a la región Sur, le ganó por decisión unánime a Héctor Manuel Rosa, del Distrito Nacional, para quedarse con los máximos honores en la división de los 64 kilos.

El nacional juvenil forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside el ingeniero Bienvenido Solano. Fue organizado por la Asociación de Boxeo local, cuyo presidente es Bienvenido Pimentel, y contó con el respaldo del presidente de la Unión Deportiva de Barahona y su presidente, Luis E. Mercedes.

El evento fue inaugurado el pasado jueves con un acto que contó con la presencia del Ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien presenció varios de los primeros combates del torneo.

“Estamos complacidos con la calidad exhibida por los boxeadores participantes”, dijo Solano. “Esto nos demuestra que el boxeo dominicano tiene su futuro asegurado”, añadió e principal dirigente del boxeo no rentado de la República Dominicana. Resaltó, asimismo, la buena organización que, según dijo, ha tenido el torneo juvenil.

En el evento participan las selecciones de las regiones Sur, Este, Norte, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones de Barahona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales