Noticia
Federativas

Santo Domingo A es el campeón en nacional de hockey

Santo Domingo A es el campeón en nacional de hockey
lunes 21 diciembre, 2015 - 3:22 PM

SANTO DOMINGO.- El representativo de Santo Domingo A se coronó campeón del Torneo Nacional de Hockey al superar 1-0 al equipo de Pedro Brand B, en una emocionante jornada final del evento auspiciado por el Ministerio de Deportes.

Asimismo, el jugador Frank Feliz Valoy, del equipo Pedro Brand A fue seleccionado como el jugador Más Valioso de la justa que fue organizada por la Federación Dominicana de Hockey, que preside el profesor Rafael Sosa.

El único tanto del partido fue anotado por Darvin Martínez, para coronar al equipo de Santo Domingo A, que concluyó el torneo sin perder un partido y de paso llevarse la Copa que otorga el Ministerio de Deportes.

El segundo lugar, correspondiente a la medalla de plata fue para el equipo de Pedro Brand B que concluyó el torneo con cuatro victorias y una derrota.

El combinado de Pedro Brand A fue el ganador de la medalla de bronce, luego de superar dos goles por cero a Santo Domingo B. Los dos tantos fueron anotados por Alexander Díaz y Raymond Junior.

Premiación

Al término del encuentro final fue realizada la ceremonia de premiación en la que fueron distinguidos los equipos y jugadores más destacados del torneo.

El acto fue encabezado por el profesor Rafael Sosa y Aubens Henker Fermine, presidentes de las Federaciones Dominicana y Haitiana de Hockey respectivamente.

El premio al Jugador Más Valioso fue para Frank Feliz Valoy, integrante del equipo de Pedro Brand A, que terminó en la tercera posición del torneo, mientras que Ricardo Severino, del seleccionado de Pedro Brand B, recibió el premio al máximo goleador del torneo, con 8 y el jugador Saúl García, del equipo Santo Domingo A, fue premiado como el Portero Menos Goleado de la justa.

Después se procedió a entregar los premios a los equipos Santo Domingo A, Pedro Brand B y Pedro Brand A, ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los premios fueron entregados por Sosa, Henker Fermine, Félix Amézquita, Soledad del Pino y Teresa de la Rosa.

En el torneo tomaron equipos de Yuma (La Altagracia), Gaymate y La Romana, Ramón Santana, Quisqueya y San Pedro de Macorís, por la región Este, mientras que por el Nordeste participaron seleccionados  de Montecristi, Guayubín, Villa Vásquez, Castañuela, Santiago Rodríguez, Monción, Mao, Laguna Salada, Esperanza, Santiago, Villa González, Puerto Plata y Alta Mira.

También vinieron equipos de Jima (La Vega), Bonao, Salcedo, Nagua, con Matancita y el Factor con tres equipos. Además de Nigua, Palenque, Baní, Nizao, Vicente Noble (Barahona), Yamasá (Monte Plata), Pedro Brand (Santo Domingo Este y el club Ensanche Luperón (Distrito Nacional).

El torneo contó con el sustento del Ministerio de Deportes que junto a la Federación Dominicana de Hockey busca promover esta disciplina en todo el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales