Noticia
Federativas

Santo Domingo campeón torneo basket nacional U-14 femenino

Santo Domingo campeón torneo basket nacional U-14 femenino
lunes 15 enero, 2018 - 4:44 PM

Dangelis González montó sobre sus hombros la ofensiva de la escuadra de la Provincia de Santo Domingo para derrotar 62-55 al combinado del Distrito Nacional y alzarse con el título de campeón del Torneo Nacional de Baloncesto U-14 Femenino, en el partido final disputado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

González (Luli) comandó el ataque con 22 puntos en el emocionante choque, que le valió ser electa Jugadora Más Valiosa, en una justa nacional en la que compitieron 17 equipos de Asociaciones y organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

A Luli González le respaldaron Ángela Jiménez con 13 puntos, Leslie Guerrero 9 tantos y Nurileysi Batista aportó ocho canastas.

El dirigente del equipo campeón lo fue Valentín Ozuna, asistido de Yania García y Víctor Guerrero.

Por las derrotadas del Distrito sobresalieron Gioribel Rodríguez con 15 puntos, Keisy Aybar 12 anotaciones y Cesarina Caraballo logró nueve encestes.

Las del Distrito estuvieron bajo las riendas de la inmortal del Deporte Matilde Guerrero y la asistencia de Rodolfo Prats.

La Vega en tercero

Yirsy Queliz anotó 27 puntos en el triunfo del conjunto de La Vega, que logró el tercer lugar del torneo nacional U-17 femenino, tras superar fácilmente 70-52 a San Cristóbal.

Xiomara Núñez hizo sus aportes a la causa vegana con 14 tantos y María Caba coló ocho.

Por las de San Cristóbal se destacaron Marlin Linares con 24 unidades y Nayelis Frías 16.

Premiación

Al término del partido se realizó elacto de premiación a los equipos ocupantes de los primeros lugares que fueron Santo Domingo, Distrito Nacional y La Vega, respetivamente.

La ceremonia fue encabezada por José Mercedes Acosta, primer vicepresidente de Fedombal; José Esteban Borromé, cotesorero; y Junior Páez, director administrativo del organismo federado.

Así como, estuvieron presente los profesores Andrés Liberato y Fernando Teruel, presidentes de las Asociaciones de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado) y del Distrito Nacional (Abadina).

Habla Andrés Liberato

Andrés Liberato, presidente de Abasado, destacó la entrega para cumplir los objetivos propuestos del cuerpo técnico y de las jugadoras que integraron la escuadra  campeona, por igual, el delegado Luis Pimentel y los demás directivos de la Asociación como Juan Carlos Segura y Odalis Sánchez, vocal y secretario general.

Liberato hizo un llamado al señor presidente de la República Danilo Medina para que venga en rescate del baloncesto de la Provincia de Santo Domingo, que tantas calamidades está pasando en los actuales momentos.

“Señor presidente, tenemos varios años sometido a una escasez de ayuda y de recursos que provocado muchos inconvenientes en los montajes de los diferentes torneos que tenemos en programación”, sostuvo el también presidente del club Calero de Villa Duarte.

“El mayor de los problemas lo tenemos con el torneo superior, nuestro evento cumbre, y  el cual tenemos tres años que no lo hemos podido celebrar y clamamos por ayuda”, exclamó Liberato.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales