Noticia
Federativas

Santo Domingo conquista juvenil masculino de Pesas

Santo Domingo conquista juvenil masculino de Pesas
viernes 21 diciembre, 2012 - 6:54 PM

SANTO DOMINGO. Juan Martínez, Angel Vásquez, Juan Luis de la Cruz y Luis Coca se proclamaron campeones en las últimas categorías de la rama masculina correspondiente al Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Se unieron a los hermanos Ariel (62 kilogramos) y Mario Trinidad (56), y a los petromacorisanos  Nelson Severino (69) y Juan Peña (77), quienes habían conquistado las dos medallas de oro en las primeras cuatro divisiones del evento dedicado a la memoria de los fallecidos Andrés Piña del Rosario, Franklin De Aza y Angel Pérez Heredia.
Por equipos la selección de la Provincia Santo Domingo (PSD) encabezó el torneo y acabó con el largo reinado de San Pedro de Macorís, que finalizó en el segundo lugar. El evento contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.
Martínez, de Barahona se coronarse en los 85 kilogramos del torneo que celebra la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas). Se adueñó del oro en arranque y envión con registros de 132 y 160 kilos. Miguel De Dios, del Distrito Nacional, logró las de plata con 130 y 157, mientras que Francisco Peña, con 127 y 155, ganó las de bronce en representanción de San Pedro de Macorís.
Angel Vásquez dio al Distrito Nacional sus primeras preseas doradas al ganar la división de los 94 kilogramos, con marcas de 138 y 150 kilos. Bladimir Bernard, de San Francisco de Macorís, terminó en segundo con 120 y 130, y Bladimir Mena (La Vega) tercero con 104 y 130.
En la categoría pesada, 105 kilogramos, el vencedor fue Juan Luis de la Cruz, de la Provincia Santo Domingo (PSD), con alzadas de 108 y 125 en arranque y envión. Héctor Pantaleón, de San Francisco, lo escoltó con 96 y 110; en tanto que en tercer puesto finalizó el también francomacorisano Elías Ortega, levantando 90 y 110 kilos.
Monte Plata también se inscribió entre los ganadores de oro al echarse la paloma, cuando Luis Coca, nativo de Bayaguana, dominó en la división super pesada (más de 105 kilogramos) con marcas de 125 y 160. El seibano Oscar de la Cruz ganó las plata con 77 y 90; Francelín Castillo y Roger García las de bronce en arranque y envión, respectivamente.
PSD campeón por equipos
La Provincia Santo Domingo fue el máximo exponente por equipos al sumar 48 puntos al final de la jornada, producto de 14 medallas.
Los atletas de Santo Domingo ganaron seis medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce (6-5-3), liderados por los hermanos Ariel y Mario Trinidad, y Juan Luis de la Cruz, quienes ganaron dos preseas de oro, cada uno.
San Pedro de Macorís ocupó el segundo puesto con 32 unidades, al conquistar cuatro oro, dos por Nelson Severino y la misma cantidad para Juan Peña; tres plata y tres bronce (4-3-3). Distrito Nacional (2-2-0) y Barahona (2-2-0) terminaron empatados en el tercer lugar con 16 puntos. Peña, ganador de dos medallas de oro en los 77 kilogramos, fue galardonado como “Pesista Masculino Más Valioso”.
También en el cuarto puesto se produjo un empate múltiple con 10 puntos, entre Bayaguana (2-0-0), El Seibo (0-3-1) y San Francisco de Macorís (0-2-4). La Vega con tres puntos (0-0-2) y Baní (0-0-2) logró dos unidades para finalizar en las restantes posiciones.
El torneo juvenil en la rama femenina comenzó ayer por la mañana y finaliza este sábado al mediodía con la ceremonia de clausura y entrega de trofeos a los equipos campeones y medallistas indiviuales, informó  William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales