Noticia

Comparte

25 agosto, 2014

Santo Domingo conquista nacional de ajedrez por equipos

SANTIAGO.-La provincia Santo Domingo se coronó campeón del torneo nacional por equipos masculino organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez dedicado al licenciado Fernando Rosa director de Fonper.

Los Capitalinos conformado por Carlos Paúl Abreu, Juan Manuel Jaquez, Ruddy Méndez y Richard Lugo vencieron 3.5 a 0.5 a la representación del Distrito Nacional para acumular 18 puntos obteniendo el primer lugar de la exitosa justa deportiva donde participaron unas 26 provincias del país.

El segundo lugar correspondió al equipo campeón de la versión pasada San Francisco de Macorís integrado por Genesis Santos, Josue Castillo, Edward Sánchez y Juan Reynoso que venció 3-1 a Bani.

De su lado el equipo A de Santiago de los Caballeros quedó en el tercer peldaño venciendo en la última ronda 2.5 a 1.5 a Moca.

El cuarto puesto fue para el Distrito Nacional mientras que la quinta posición la cuarteta de Mao Valverde que venció a Cotui para sorprender a todos los entendidos del juego ciencia en el país

Los jugadores mas sobresalientes de las justa fueron José Rafael Sánchez de Bani, Edward Sánchez de San Francisco de Macorís, Tomas Sosa de Bayaguana,Randy Rojas de Nagua y Roberto Díaz de la Vega.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Willy González acompañado de varios miembros del comité ejecutivo entregan más de 90 mil pesos a los equipos y atletas sobresalientes de la exitosa justa deportiva.

El comité organizador fue encabezada por el ex presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito, Wilfredo Paulino fue el árbitro principal mientras que William Paulino, Pedro MIranda y Juan Vargas fueron los árbitros adjuntos.