Noticia

Comparte

28 julio, 2013

Santo Domingo conquista Torneo Nacional de Boxeo

BARAHONA. La provincia Santo Domingo se proclamó campeona del XXIX Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, dedicado In memoriam al entrenador Manuel Sosa (Puchito) y que tuvo como escenario en el Polideportivo del complejo deportivo de aquí.

Los juveniles de la provincia Santo Domingo sumaron 25 puntos, producto de cuatro medallas de oro y una plata, para alzarse con los máximos honores del evento que forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo.

Los ganadores fueron escoltados por los representantes de la Región Este (segundo lugar), que computarizaron 19 puntos, consecuencia de dos oro y tres plata, mientras que el trofeo de tercer lugar lo conquistó la Región Sur, también con 19 puntos, tres oro, pero solo una plata.

El Distrito Nacional se quedó corto en su aspiración de lograr una de las tres primeras posiciones y concluyó en el cuarto puesto, con nueve puntos, en tanto que la Región Norte finalizó en el quinto lugar, con siete y los anfitriones de Barahona apenas registraron un punto, aunque sacaron 100 en organización, de acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

La justa, celebrada durante tres días, reunió a los mejores boxeadores juveniles de la República Dominicana, quienes una semana antes participaron en las eliminatorias regionales de sus respectivas regiones.

“Siempre decimos que este es un torneo de campeones, porque los participantes son medallistas de oro regionales”, dijo Solano, quien se mostró complacido por el nivel competitivo y organizativo del torneo.

De acuerdo con informes técnicos, en las eliminatorias participaron 23 provincias, 17 de las cuales lograron clasificar algunos de sus atletas para el Campeonato Nacional, cuya apertura fue realizada el pasado jueves, con un acto al que asistió el ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

De su lado, el presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Barahona, Bienvenido Pimentel, se declaró satisfecho por éxito del torneo y en términos similares se expresó el presidente de la Unión Deportiva de aquí, Luis E. Mercedes.