Noticia
Titulares

Santo Domingo gana copa San Pedro Tiro con Arco ranking nacional

Santo Domingo gana copa San Pedro Tiro con Arco ranking nacional
lunes 24 septiembre, 2018 - 4:38 PM

SANTO DOMINGO. La provincia Santo Domingo repitió el título de campeón de la Copa San Pedro de Tiro con Arco ranking nacional que se llevó a cabo el pasado domingo en el Complejo Deportivo de la Serie 23.

Los arqueros de la provincia Santo Domingo se alzaron con la corona al acumular un total de 14 preseas, incluidas cinco de oro, igual cantidad de plata y cuatro de bronce.

El segundo lugar fue para la Asociación de Tiro con Arco de La Vega, que terminó con siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

La Asociación de Tiro con Arco de la provincia Hermanas Mirabal ocupó el tercer peldaño, mientras que Santiago concluyó en el cuarto puesto, y San Pedro de Macorís finalizó quinto.

El torneo fue organizado por la Asociación de Tiro con Arco, que preside Jennifer García, en coordinación con la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

Campeones individuales

En arco recurvo masculino a la distancia de 70 metros, el oro lo ganó Daniel Martínez, de la provincia Santo Domingo, con 625 puntos, mientras que la plata recayó sobre Jim Rosario, de Hermanas Mirabal, con 588 tantos, y el bronce para Luis M. Jáquez, de La Vega, con 583 puntos.

En femenino, se coronó la vegana Anny Stefany Jerez, con 636 puntos, seguida por su compueblana Isamar Sánchez, con 516 tantos, y María Toledo, de Santo Domingo, obtuvo el bronce con una puntuación de 504 unidades.

En arco compuesto masculino 50 metros, obtuvo la medalla de oro Alí-Kiani Rodríguez, de Santo Domingo, con 677 puntos, en tanto que la plata la ganó José Yunèn, de Santiago, con 665 puntos, y el bronce, Ángelo Acosta, de Santo Domingo, con 654 tantos.

Carlina Guzmán, de Santo Domingo, ocupó el primer lugar en compuesto femenino, 50 metros, con 675 puntos, seguida por Emily Kingsley, también de Santo Domingo, con 666 tantos, y el bronce para Ysmarlys Ramos, de La Vega, con 623 puntos.

En la ronda olímpica, los ganadores en arco compuesto masculino fueron José Yunèn, Bryan Thompson y Alí-Kiani Rodríguez, de Santo domingo, mientras que en femenino, resultaron triunfadoras Emily Kingsley, Carlina Guzmán y Carmen Espinal, de Santo Domingo.

En recurvo masculino ronda olímpica, Daniel Martínez, de Santo Domingo, ocupó el primer lugar, seguido por el vegano Luis Jáquez, y Jim Rosario, de Hermanas Mirabal.

En femenino, obtuvo el oro Anny Stefany Jerez, de La Vega, escoltada por María Toledo, de Santo Domingo, y la vegana Isamar Sánchez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales