Noticia
Federativas

Santo Domingo gana Torneo Nacional Boxeo Femenino

Santo Domingo gana Torneo Nacional Boxeo Femenino
domingo 07 julio, 2013 - 5:40 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La provincia Santo Domingo se proclamó campeona en las categorías infantil y juvenil del noveno Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, mientras que la provincia Espaillat (Moca) se alzó con los máximos honores del evento en superior.

En la categoría infantil, las muchachas de la provincia Santo Domingo conquistaron el primer lugar, tras computarizar 29 puntos y fueron escoltadas por las de San Francisco de Macoris, provincia Duarte, que terminaron en el segundo lugar, con 15, mientras que los méritos correspondientes a la tercera posición fueron para la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), también con 15 tantos, pero por debajo de las francomacorisanas en medallas.

La representación de la provincia Santo Domingo también registró el mejor desempeño en la categoría juvenil, en la cual conquistó el trofeo de campeón, luego de sumar 20 puntos.

La provincia San Pedro de Macorís obtuvo la segunda posición, con 20 puntos, seguida de Peravia (Baní), que terminó en el tercer lugar.

Moca, campeón

En la categoría superior, la provincia Espaillat (Moca) conquistó los máximos honores, con cinco puntos, producto de un oro, dos plata y un bronce.

En esta categoría, San Francisco de Macorís (provincia Duarte) también sumó cinco tantos, consecuencia de un oro y dos plata, pero no logró bronce, lo que se convirtió en la diferencia para que las francomacorisanas se quedaron con los lauros del segundo puesto. El tercer lugar fue para la provincia Peravia (Baní).

El evento estuvo dedicado a Enmanuel Trinidad, vice ministro de Deportes y ex gobernador de la provincia Duarte, así como al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte. Además, contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes y Recreación y de los Comedores Económicos del Estado.

La justa se desarrolló durante cuatro días en el bajo techo del club San Martín de Porres de aquí y fue organizada por la Asociación de Boxeo de la provincia Duarte. La misma forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo.

Entre las personalidades que desfilaron por el evento, durante sus cuatro días de celebración, se encuentra el ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal y el mismo Trinidad, quien recibió una placa de reconocimiento, así como el profesor William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de aquí y Rubén García, de la Asociación local de boxeo no rentado.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, resaltó el éxito del evento y el hecho de que en el mismo participaran 102 boxeadoras, procendentes de 19 provincias y el Distrito Nacional, lo que consideró un récord.

“Hemos establecido un récord de participación, tanto en atletas como en provincias”, dijo Solano, quien destacó, además, el auge que viene registrando el boxeo femenino a nivel mundial y particularmente en la República Dominicana.

Recordó que ya el boxeo femenino es parte del programa de competencias de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Panamericanos, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales