Noticia
Federativas

Licey derrota a las Águilas en 10 entradas con hit de Roberson

Licey derrota a las Águilas en 10 entradas con hit de Roberson
viernes 26 enero, 2018 - 1:32 PM

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey derrotaron 4 carreras por 3 a las Águilas Cibaeñas en un dramático partido que se definió en 10 entradas en el tercer juego de la final del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Chris Roberson empujó la carrera de la victoria al disparar un sencillo al prado izquierdo con las bases llenas para dejar en el terreno a las Águilas.

Jush Judy (0-1) permitió sencillos consecutivos de Engel Beltré, quien anotó la vuelta del triunfo, así como de Erick Aybar, Yamaico Navarro, y el imparable de Roberson.

La victoria recayó sobre Marlon Arias (1-0), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó, mientras que el revés recayó sobre Judy.

Los Azules (1-2), obtuvieron su primer triunfo, mientras que las Cuyayas siguen arriba con marca de 2-1 en la Serie Final, la cual está pactada al mejor de siete juegos.

Los dos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por los Tigres, Bryan Evans tiró siete entradas en blanco en las que permitió dos hits, dio par de boletos y ponchó a ocho. Miguel Peña, por las Águilas, permitió cuatro hits y tres anotaciones en tres y dos tercios de innings. Peña fue relevado por Ulises Joaquín, quien cubrió tres y un tercio de entradas en blanco.

Por las Águilas, que dispararon seis hits, Junior Lake, de 4-2; Christian Betancourt, de 2-1 con una anotada y un boleto, y Luis Valenzuela, de 3-1 con una anotada.

Por los Tigres, que pegaron 10 imparables, Yamaico Navarro, de 6-2; Emilio Bonifacio, de 3-2, y Sebastián Valle, de 3-1 con dos remolcadas.

LAS CARRERAS

Las tres primeras carreras de los Azules llegaron en el cuarto episodio. Miguel Peña golpeó a Juan Francisco, Yermín Mercedes se embasó por error en fildeo del campocorto Luis Valenzuela. Mercedes fue puesto out en segunda tras rodado de campocorto a segunda de Anderson Hernández, quien anotó detrás de Francisco con el triple al central de Valle.

La otra vuelta la anotó Valle después de un toque sorpresa por el pitcher de Emilio Bonifacio.

Las Cuyayas reaccionaron en el octavo ante el relevista Dustin Antolin, quien permitió sencillos consecutivos de Christian Betancourt y Luis Valenzuela. Tras retirar a Jonathan Villar, Junior Lake le conecta sencillo por el campocorto en terreno del prado izquierdo, anotando Betancourt.

Antolin es sustituido por Asencio, que retira a Danny Santana con línea de aire al segunda base Erick Aybar, quien comete error en tiro a primera para hacer out a Lake, y la bola se internó en terrero muerto, lo que permitió que anotada Valenzuela desde segunda.

Las Cuyayas igualaron en el noveno ante el cerrador Jairo Asencio. Johan Camargo negoció boleto (Jefry Pérez lo sustituye como corredor emergente), quien llega a tercera por sencillo al izquierdo de Juan Carlos Pérez y Jefry anota con lanzamiento desviado de Asencio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales