Noticia
Titulares

Santo Domingo, Norte y el Distrito lideran la Copa de Boxeo Esmeralda

Santo Domingo, Norte y el Distrito lideran la Copa de Boxeo Esmeralda
sábado 01 junio, 2019 - 11:57 PM

MONTE PLATA.- Las de legaciones de la provincia Santo Domingo, el Norte y Distrito Nacional, lideran ligeramente luego de celebraras las dos primeras jornadas de la V Copa Esmeralda de Boxeo, evento dedicado a la prevención y erradicación del trabajo infantil, y que concluye este domingo, en el Polideportivo Santo Ángel Peguero de esta ciudad.

Santo Domingo marcha al frente con 5 puntos, seguido por el Norte con 4, el Distrito Nacional 3, mientras el Sur y el Este iban empatados con 1 tanto cada uno, por lo que la velada de este domingo (10:00 a.m.) será crucial para la definición del monarca de esta versión.

Previo a la jornada de este sábado, el ministro de Trabajo, licenciado Winston Santos, ejecutó el ‘campanazo de honor’, para dejar formalmente iniciada las acciones del certamen.

El ministro Santos se hizo acompañar por el empresario José Espino y el periodista Primitivo Cadete, presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata.

Resultados de este sábado

En la jornada sabatina, Kevin López, del Este, derrotó 3-2 a Miguel Ángel Encarnación, de Monte Plata en los 46 kilos.

Asimismo, Francisco Nova, del Norte superó por RSC a Enmanuel Javier, del Sur en los 48 kilos.

Jeferson Uribe, del norte también derrotó por RSC a Gabriel Acosta, de Monte Plata, en combate correspondiente a los 48 kilos.

En tanto Junior Alcántara, del Este, superó 5-0 a Michael Alcántara, de la provincia de Santo Domingo, en los 48 kilos.

En los 50 kilogramos el sureño Eury Perdomo, se impuso 4-1 a Ángel Martínez, de Monte Plata.

Asimismo, Daniel Heredia, del Distrito Nacional, derrotó 4-1 a Arturo Valerio representante del Norte en los 52 kilos.

Vázquez se impone

En los 50 kilogramos, Luis Sander Vásquez, de la región Norte derrotó 5-0 a Diego Víctor Jiménez, del Este.

Eliezar Rodríguez, de la provincia Santo Domingo derrotó por RSC a Reinaldo Constanzo, del Este en pela correspondiente a los 54 kg.

En el mismo peso, José Luis de los Santos del Distrito Nacional, superó por RSC a Eldrin Yancel de la Cruz, del Norte.

De su lado, Kelvin Rosario, de la provincia Santo Domingo, venció por RSC a Xidrenson Daniel, del Sur en pleito de los 57 kilos.

También en 57 kilos, Emmanuel Sánchez, del Norte, se impuso 5-0 a Ángel Toribio Mejía, del Este.

En pelea de los 60 kilos, Elvis del Castillo, del Norte, venció 5-0 a Cristhofer Pérez, de la capital.

En tanto Virgilio de los Santos, del Distrito Nacional, superó 4-1 a Robert de Jesús, de Monte Plata, en combate de los 63 kilos.

En el mismo peso, Julio Morales, de la provincia Santo Domingo, venció 4-1 a David Doble, del Norte; en tanto Alberi Adames, del Este se impuso a Brailin Montero, de la provincia Santo Domingo 4-1, en pleito de los 75 kilogramos.

Por último, en más 80 kilogramos, Pedro Montero, del Distrito Nacional, superó 3-2 a Juan Adi Solano, representante del Norte.

Patrocinadores

El evento cuenta con el respaldo de Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Banreservas, Omsa, Ministerio de Industria y Comercio, Multimedios El Caribe, Alcaldía de Monte Plata, oficina senatorial del senador Charlie Mariotti, Súper Intendencia de Pensiones, Súper Intendencia de Electricidad, Liga Municipal Dominicana, Gobernación de Monte Plata, EDEESTE, Fopetcons y Cadete-Sánchez Medios y Publicaciones, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales