Noticia
Federativas

Santo Domingo, primer lugar campeonato nacional de clavados

Santo Domingo, primer lugar campeonato nacional de clavados
miércoles 13 diciembre, 2023 - 12:47 AM

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Natación de Santo Domingo se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Clavados 2023, evento celebrado con rotundo éxito en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre, organizado por la Federación Dominicana de Natación (Fedona), que preside Radhamés Tavárez.

Las asociaciones del Distrito Nacional, con 87 puntos, y San Cristóbal, 37 puntos quedaron en segundo y tercer lugar. Los de Santo Domingo se proclamaron compilando 178.

En el evento participaron más de 20 clavadistas en las ramas femenina y masculino en edades de 7 años hasta categoría de mayores y máster y la participación de equipos de 3 asociaciones.

La justa fue organizada bajo la dirección del juez internacional y entrenador nacional Francisco Balbuena, en coordinación con el director técnico, Henry Reyes. El atleta Frandiel Gómez es el encargado de masificación.

El comité ejecutivo de la Fedona, y su presidente, Radhamés Tavárez, están muy emocionados por el crecimiento de la disciplina de clavados en los deportes acuáticos.

Tavárez se sintió muy motivado por el gran auge de la disciplina de clavados, que puso la bandera bien alto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales