Noticia

Comparte

1 mayo, 2019

Santo Domingo y San Cristóbal campeones del torneo de basket nacional 3×3

SANTO DOMINGO. Los combinados de Santo Domingo y San Cristóbal fueron los campeones en la celebración del Torneo Nacional de Baloncesto 3×3 Masculino y Femenino U-18, que culminó este fin de semana en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La escuadra de la Provincia Santo Domingo dominó en la rama femenina al vencer 14-11 al Distrito Nacional, en el encuentro por el primer lugar, en el certamen que estuvo  dedicado al empresario Rafael -Raffy- Paz, director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad.

Naomi Cuevas fue la mejor anotadora con siete puntos, seguido de Brianny Pérez y Ángela Jiménez con cuatro y tres tantos cada una.

Por las del Distrito, se destacaron Yendry Acosta con siete tantos y Yaira Faneytte cuatro unidades.

En tercer lugar quedó con conjunto de San Cristóbal tras imponerse 21-12 a Hato Mayor.

Katia Benítez lideró la ofensiva con 17 puntos y Marlon Linares coló cuatro. Por las vencidas, Zoila Martínez tuvo siete.

San Cristóbal en masculino

En la rama masculina, la representación de San Cristóbal se coronó campeona al doblegar 20-17 a La Vega.

Omar Santana fue el líder anotador de los monarcas con ocho puntos, y con seis quedaron Christopher Santana y Jassel Pérez.

Por los caídos, Pedro Concepción logró 11.

En la tercera posición quedó el Distrito que superó 18-12 a la Provincia Duarte.

Yonelbis Sabino marcó siete unidades y Daniel Villa seis, mientras que por los vencidos, Darlin Pichardo cuatro.

El certamen fue organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Comisión Nacional de Basket 3×3, que dirigen Rafael Uribe y Elka Jiménez.

Noticias más leídas