Noticia
Federativas

Santo Domingo y SPM dominan nacional juvenil pesas

Santo Domingo y SPM dominan nacional juvenil pesas
jueves 20 diciembre, 2012 - 6:49 PM

SANTO DOMINGO. Nelson Severino, Juan Peña  y Los hermanos Trinidad ganaron medallas de oro para liderar un duelo entre las provincias de Santo Domingo y San Pedro de Macorís en la primera jornada completa de la rama masculina del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas.

Mario y Ariel Trinidad sumaron dos medallas de oro cada uno para colocar a la Provincia Santo Domingo en la punta de la rama masculina del certamen dedicado In Memoriam al ex atleta Franklin Peña, el otrora entrenador y dirigente Angel Pérez Heredia y Andrés Piña del Rosario.
Lo mismo hicieron Severino y Peña para colocar a San Pedro también en la punta en cuatro a preseas doradas en el torneo, que celebra la Federación Dominicana de Pesas en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.
En cantidad de medallas de oro San Pedro y la Provincia Santo Domingo están empatadas con cuatro para cada ciudad, pero esta última provincia suma además cinco preseas de plata y tres de bronce.
Ariel se coronó campeón en la categoría de los 62 kilogramos, ganando el arranque con 101 kilos y el envión con 125. Fue escoltado por su compañero Manuel Castillo, quien levantó 94 y 106; mientras que Julio Cedeño, de El Seibo, ganó las preseas de plata con 93 y 112, respectivamente.
Mario Trinidad se adueñó del oro en 56 kilogramos, con registros de 90 y 105 kilos. Juan Rosario, también de la Provincia Santo Domingo, obtuvo los metales de plata con 86 y 104 kilos.  Froilán Ruiz, de La Vega , y Jhon Pirón, de San Pedro, se repartieron los bronce, el primero con 86 en arranque y el otro con 102 en envión.
Severino dio los primeros oro a San Pedro, coronándose en 69 kilogramos con registros de 127 y 157 kilos. Erlyn Ogando y Yonathan de la Cruz , de la Provincia Santo Domingo se repartieron las de plata en arranque y envión, con 107 y 127, al tiempo que intercambiaron en envión para adueñarse del bronce 128 y 132.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales