Noticia
Federativas

Santos de San Lázaro dominan al Mauricio Báez en voleibol

Santos de San Lázaro dominan al Mauricio Báez en voleibol
sábado 06 noviembre, 2021 - 11:04 PM

Santo Domingo.- Los Santos de San Lázaro ejercieron dominio de principio a fin al imponerse este sábado al club Mauricio Báez en tres tiempos (25-17, 25-15- 25-18), en la primera presentación para ambos en la Liga Superior de Voleibol de la rama masculina.

Los ganadores se afincaron en el despliegue ofensivo de sus hombres experimentados, en primera instancia con el central Erickson Ferreira, el salidor Henry López (13 puntos), el opuesto Bismal Almonte (11 puntos), que sacaron provecho del alto y veterano acomodador Tolinson Aquino.

A la causa de los Santos también aportaron en ataque y bloques el central Richard Paulino y el salidor Carlos Soliman, con una gran actuación del libero Rick Florián.

Los de Villa Juana tuvieron sus mejores hombres en el central Mario Frías, Jonathan Mercedes, el acomodador José de Jesús y algunos intentos en bloqueo y ataque del gigante jovencito de 16años Moisés Ortiz. Juan Félix fue el mejor anotador con nueve y Sindy Rodríguez ocho.

“Tuvimos la actuación de cuatro o cinco jugadores que pertenecen a la selección nacional, que sacaron provecho a la juventud del equino de Mauricio Báez y que su mejor jugador no está en plenas condiciones”, aseveró el técnico de los Santos, Loren Ricardo.

Otro aspecto que aprovechó su equipo fue el ataque y la recepción. Tanto Ricardo como el entrenador de Mauricio Báez, Wilson Sánchez, hicieron un llamado al público a apoyar el voleibol masculino, ahora que se exponen al público por primera vez.

Auguraron que hay mucho voleibol varonil para mucho tiempo, por la gran cantidad de talentos con que cuenta.

San Lázaro y los Guerreros de Santo Domingo Este ponen su marca en 1-0, mientras que Mauricio Báez y los Bulldogs de Bameso 0-1, después de las primeras dos fechas.

Los Santos iniciaron con una mejor cohesión en cada aspecto del juego, sobre todo sobre la red y en la recepción para ganar el primer tiempo técnico 8-2 y el segundo 16-9. Pero los mauricianos se repusieron para acercarse 12-16 y hasta un 15-18, con una mejor combinación en ataque y bloqueo, más tres errores en doble golpe en pases de los lazareños. Pero estos tomaron un segundo aire y terminaron el tiempo 25-17.

Más que en el primero, en el segundo set se evidenció el despliegue de fuerza que caracteriza al voleibol masculino, con potentes ataques y saques saltados, con los que San Lázaro amilanó al rival, adelantándose en sendas paradas obligadas por 8-4 y 16-11 y ganar sin mayor contratiempo el parcial por 25-15.

En el tercero los ganadores mantuvieron el ritmo alto en sus ejecuciones, especialmente con mejor ataque, los potentes saques saltados y el juego general con muchas habilidades. Se adelantaron 8-4 y 16-10 en las paradas técnicas, ante unos mauricianos que por momentos daban muestras de dar respuesta eficaz, pero fallaron en momentos que parecían sacar ventaja.

A segunda hora de este sábado jugaban en femenino, los sextetos de Cristo de Rey y las Guerreras de Santo Domingo Este.

El domingo desde las 11:00

La continuación se traslada a este domingo con doble tanda que comienza a las 11:00 de la mañana. A esa se medirán, del sector femenil, Mirador VC contra Cristo Rey VC. El segundo cotejo es a la 1:00 y tendrá como rivales a los Bulldogs de Bameso y el club Mauricio Báez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales