Noticia
Federativas

Santos va por oro; karate debuta y voleibol tras final

Santos va por oro; karate debuta y voleibol tras final
miércoles 22 julio, 2015 - 1:20 PM

TORONTO, Canadá. Cuatro años después, el velocista Luguelin Santos buscará darle un nuevo giro a la historia, mientras que el equipo de voleibol femenino busca avanzar a la final del torneo de esa disciplina en los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Además de Luguelin, el atletismo tendrá en competencia otros dos velocistas en la modalidad 200 metros lisos, en tanto que el boliche arriba a las pruebas individuales.

El ecuestre, con Héctor Florentino, pretende llegar a la final en salto individual, mientras que el baloncesto jugará su tercer partido del torneo.

También hará su debut en estos juegos la selección de karate, con la finalidad de llevarse su tercer título seguido en este tipo de eventos.

ATLETISMO

Distinto a lo acontecido en el 2011, donde ganó medalla de plata, Luguelin Santos irá en busca del oro en los 400 metros lisos ante el vigente campeón Nery Brenes, de Costa Rica, a las 7:20 de la noche. Las competencias tendrán lugar en el Estadio de Atletismo Panamericano.

En los 200 metros masculinos, también accionarán Yancarlos Martínez, en las 11:44 de la mañana, en el heat número tres, en tanto que Yohandris Andújar correrá en el cuatro, a las 11:51.

KARATE

En la jornada de apertura del torneo de karate, que tendrá lugar en el Centro Deportivo de Mississauga, Ana Montilla estará en acción desde las 2:05 de la tarde en la categoría menos 50 kilos; Leidi León lo hará en menos 55 kilos, y Norberto Sosa en menos de 60 kilos.

RACQUETBOL

Luis Pérez, en sencillos, jugará ante Rocky Carson, de Estados Unidos, por el pase a la semifinal, a las 10:05 de la mañana, en el Centro de Exposiciones.

BOXEO

Juan Ramón Solano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados el pasado año en Nanjing, China, peleará ante Gabriel Maestre Pérez, de Venezuela, por el pase a la ronda final por la medalla de oro, en el Oshawa Sports Centre.

VOLEIBOL

El seleccionado femenino de voleibol, a las 9:00 de la noche, en el Centro de Exposiciones, jugará la semifinal del torneo de ese deporte con un rival que hasta la jornada de anoche estaba por definirse.

BALONCESTO

En la cancha del Ryerson Athletic Centre, el equipo de baloncesto dominicano enfrentará a la representación de Argentina, a las 10:30 de la noche.

ECUESTRE

En salto individual masculino, Héctor Florentino tomará parte en la segunda jornada clasificatoria, desde las 10:00 de la mañana, en el Centro Panamericano de Campo Traviesa.

ESQUI ACUÁTICO

En la modalidad slalom masculino competirá en la final este jueves, desde las 10:00 de la mañana, Robert Pigozzi en el Ontario Place West Channel.

ESGRIMA

En la ronda de los mejores ocho, el equipo de la modalidad Sable femenino enfrentará a su similar de Venezuela desde las 9:05 de la mañana.

TENIS DE MESA

Los partidos de sencillos, tras la conclusión de los encuentros por equipos, comenzarán desde las 10:00 de la mañana en el Centro Panamericano-Parapanamericano de Markham Atos.

Yasiris Ortiz enfrentará a Gabriela Soto, de Perú, y después a la canadiense Angi Luo; Johenny Valdez va con la peruana Janina Nieto y luego con la argentina Ana Codina; Emil Santos con Eugene Wang, de Canadá, y a Diego Rodríguez, de Perú; Samuel Gálvez enfrenta al chileno Gustavo Gómez; Isaac Vila ante Jimmy Buther, de Estados Unidos.

SOFTBOL FEMENINO

A las 2:00 de la tarde, en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax Presidentes Choice, en seleccionado femenino de softbol buscará su primera victoria ante Estados Unidos.

BALONMANO

En su último partido, el equipo de balonmano jugará ante Cuba, a las 6:00 de la tarde, para definir los puestos del 5 al 8. Este encuentro será en el Centro de Exposiciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales