Noticia
Federativas

Santos y Alvarez ganan en máxima categoría en Duatlón

Santos y Alvarez ganan en máxima categoría en Duatlón
lunes 29 enero, 2018 - 1:39 PM

Santo Domingo. Los triatletas Héctor Santos y María Esther Alvarez salieron airosos en la máxima categoría en ambas ramas en el evento Duatlón para novatos, evento que contó con la presencia de unos 250 atletas efectuado en el balneario Cachón de la Rubia de la Provincia Santo Domingo.

Santos, quien compite para el equipo Tri Fénix se apoderó del primer puesto en la categoría superior, al registrar tiempo de 12:18 minutos, siendo secundado por Luis Salcedo, de Tri Intec con 13:38 e Isaias Salcedo, de Tri Fénix fue tercero con 14:12 minutos. De su lado, Alvarez fue la triunfadora en la categoría superior registró tiempo de 13:56 minutos. El evento contó con el soporte del Ayuntamiento de la Provincia Santo Domingo y el Ministerio de Deportes.

En las demás categorías, los máximos exponentes fueron en 14-15 años masculino, Michael Ramírez, de Marlins S.C detuvo el crono en 9:46 minutos, siendo secundado por Eros Chimeli, de Cachón con 10:07:11 minutos, en tanto que David Constance, de Orcas del Caribe fue tercero con 11:00 minutos en el evento que estuvo organizado por la Asociación de Triatlón de la provincia Santo Domingo, que preside Ney Lora.

De su lado, en la femenina en 14-15 años triunfó Krista Zogg, de Orcas del Caribe, quien tuvo registro de 9:47 minutos, ocupando el segundo lugar Crispatri Doñe, de Orcas del Caribe con 13:54 y el tercer puesto correspondió Soreidy Rasiel Calderón, de Mantarrayas. El certamen contó con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón, Franklin De la Cruz.

En los 16-19 años los principales éxitos fueron para Marvin Ramírez, de Marlins SC en masculino con 11:21, Maxwell Ramírez tuvo 11:22 minutos y Eduardo Peña, de los Trinitarios culminó con 11:27 minutos. En femenino se impuso Treisi De la Cruz, de Tri Fénix con 14:40 minutos, siendo el segundo peldaño para María Ruiz,quien registró tiempo de 16:07.

Asimismo, en la categoría 12-13 años, en masculino salió airoso Juan Diego Núñez, de Tri Fénix con tiempo de 6:51 minutos, Adriel Sosa, de Marlins SC fue segundo con 8:32 minutos y Alex Adames fue tercero, en femenino, se impuso Ambar Abel, de Tri Fénix, Jawilmi Rivas, de Cachón fue segundo con 9:11 minutos.

En los 9-11 años en masculino triunfó Alfredo Abel, de Tri Fénix con tiempo de 4:28 minutos, Richie Rojas tuvo registró de 4:29 minutos y Rafael Beira fue tercero. En femenino, Isabella Reyes, de Orcas del Caribe obtuvo el primer lugar al alcanzar tiempo de 5:09 minutos, Eloisa Nolasco fue segundo con 5:13 minutos y Anabel Hernández fue tercero.

En 8 años y menos se impuso Saul Heredia en masculino de Tri Fénix, con Joel Heredia en segundo. Debora Fabián, de Orcas del Caribe salió airoso en femenino y Charlotte Báez fue segundo. En la categoría Olimpiadas especiales, el primero lugar correspondió a Pablo Ortega alcanzó el primer lugar en los 400 metros natación y Josué Ramón Guerrero ocupó el primer puesto en los 300 metros.

Al final, Lora destacó la celebración del mismo el cual contó con representantes de unos ocho clubes de Triatlón y desde ya se preparan para lo que será el próximo certamen.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales