Noticia

Comparte

15 agosto, 2012

Santos y Mercedes recibidos como héroes Bayaguana

BAYAGUANA. Miles de bayaguaneros se volcaron a las calles de esta ciudad para homenajear a su primer medallista olímpico, Luguelín Santos, quien obtuvo la presea de plata en los 400 metros planos en Londres 2012.

Desde las tres de la tarde del pasado martes, cientos de bayaguaneros y monteplateños empezaron a ocupar las calles del recorrido de la caravana, el cual tuvo como punto de partida el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (de Santo Domingo), con destino a este municipio.

Luguelín estuvo acompañado por Gabriel Mercedes, medallista de plata en la disciplina de taekwondo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, así como de autoridades y dirigentes deportivos de la provincia Monte Plata y el municipio de Bayaguana.

Tanto Santos como Mercedes fueron recibidos en Bayaguana por un gran fiestón, amenizado por las orquestas de Sergio Vargas y los Hermanos Rosario, así como por un grupo local y Alfa, reguetonero favorito de Luguelin.

El velocista, de 18 años de edad, se adjudicó la plata en Londres, para ser el segundo atleta de esta provincia en lograr una medalla elos Juegos Olímpicos.

“Gracias por confiar en mí. Sé que muchas personas dejaron de ir a visita a alguien el día de la competencia, dejaron de trabajar para verme competir”, declaró Luguelín Santos.

“Bayaguana los amo y me siento orgulloso de ser bayaguanero”, dijo. Luguelín fue declarado hijo meritorio por el Ayuntamiento de Bayaguana y el Consejo de Regidores en pleno, junto al alcalde Nelson Sosa, estuvieron presentes en el acto de recibimiento que organizaron la Oficina del Senador Charlie Mariotti y la Unión Deportiva de Bayaguana, con el respaldo de la Cooperativa El Progreso y otras empresas.

Tanto Luguelin como Mercedes compartieron con parte de los asistentes a la fiesta, firmaron autógrafos, se tomaron fotos y disfrutaron del espectáculo.

De su lado, el senador Mariotti aseguró que los éxitos alcanzados por los atletas de

Monte Plata son resultados de la celebración en esta provincia de los Juegos Deportivos Nacionales en el 2006.
“La provincia tiene una infraestructura deportiva envidiable, dejada por los Juegos Nacionales”, añadió.

Resaltó en el acto la presencia del doctor Fidel Mejía, quien presidió el Comité Organizador, así como de Fausto Severino, propulsor de la idea de que Monte Plata fuera sede de los Juegos Nacionales, junto al periodista Primitivo Cadete, Isaac Ogando y Carmen Leyda Mora, entre otros.

Isaac Ogando, por su parte, resaltó la tradición deportiva de Bayaguana y los triunfos logrados por sus atletas, muchos de los cuales han dado al país medallas a nivel de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los Panamericanos y ahora de los Juegos Olímpicos, además de campeonatos mundiales.

Reclamó mayor respaldo para el deporte de Bayaguana y la provincia Monte Plata.