Noticia

Comparte

12 abril, 2015

Santos y Salomón van delante en torneo de ajedrez

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los maestros  nacionales Genesis Santos y José Chagil Salomón pasaron a comandar el torneo superior organizado por la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte con el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina y el ministerio de deportes.

Santos logró su segunda victoria al hilo tras vencer en una emocionante partida a Elieser Calderón alcanzando  su segundo puntos de dos posibles.

De su lado el campeón nacional Sub 2000 José Chagil Salomón  no tuvo inconvenientes tras vencer fácilmente a Pedro Guaba para sumar dos puntos.

Así mismo la versátil Karen Coronado logró su segundo punto de la exitosa justa deportiva tras vencer a Waderson  Rosa.

En otros resultados Raidili Rosario acordó tablas con el experimentado Heriberto Castillo, Aneudi Brito derrotó a Katherine Coronado, y Raúl Lizardo empató con Juan Reynoso.

De su lado Carlos Manuel Lantigua dispuso de Andy Pérez, Alberto Aybar dominó a Lisandro Valentín, Haziel Colon venció a Abimalec Santos y Sangel Brito superó a Johana  Fernández.

Edwin Amparo superó a Wander Gómez, Zizeng Ng se impuso a Susy Brito, Eusebio Suero venció a Genesis Encarnación y Santo Coronado dominó a John Lin Ng.

Previo a las competencias se dirigió a los presentes el nuevo presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte Sizeng Ng quien agradeció la solidaridad con la entidad  de los ajedrecistas participantes en este primer torneo.

Luego la directiva de la nueva asociación entregó una merecida placa de reconocimiento al doctor  Carlos Lantigua por su loable labor a favor del ajedrez francomacorisano como presidente de la  entidad.

El evento sirve para escoger los mejores ajedrecistas de esta provincia que  participarán  en el torneo nacional superior masculino programado para efectuarse el 1 de mayo en Santo Domingo.

Noticias más leídas