Noticia
Federativas

Santos y Valdez, campeones dobles mixtos

Santos y Valdez, campeones dobles mixtos
jueves 23 agosto, 2012 - 2:12 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Los dominicanos Johenny Valdez y Emil Santos ganaron este viernes la medalla de oro en dobles mixtos del Campeonato del Caribe de Mayores de Tenis de Mesa al imponerse 3 sets por 2 a la representación de Puerto Rico.

Los parciales finalizaron 8-11, 12-10, 11-9, 6-11 y 11-4 a favor de la pareja dominicana, que obtiene la presea dorada después de haber quedado en el segundo lugar el pasado año en Guyana, al caer fácilmente ante la hasta ayer pareja campeona de Trinidad y Tobago.

La pareja mixta de Puerto Rico, integrada por Héctor Berríos y Mari Maldonado, ganó el primer set, pero el dueto dominicano apretó en el segundo para igualar las acciones con un disputado juego. El tercero también desató la emoción del público al quedar 11-9 para los locales.

“Nos sentíamos muy dolidos por el resultado del pasado año, pero ahora fue diferente, aunque fue un partido muy intenso, con mucha presión”, sostuvo Emil Santos después del partido, mientras que Johenny Valdez agregó: “Nos habíamos preparado para enfrentar a Trinidad y Tobago, pero al quedar eliminados entramos confiados ante Puerto Rico, pero después tuvimos que apretar para lograr el triunfo”.

En los cuartos de final, el representativo dominicano venció 3-0 a Barbados (12-10, 12-10, 12-10)

y en las semifinales dispuso 3-1 (11-5, 10-12, 11-9, 11-5) al dueto puertorriqueño formado por Cintrón Echavarría y Nicole Torres.

Puerto Rico dejó en el camino en los cuartos de final con anotación de 3-2 (11-6, 7-11, 11-7, 7-11, 7-11) a la pareja dominicana conformada por Eva Brito y Samuel Gálvez, mientras que en semifinales dispuso del dueto campeón del 2011 Dexter St Louis y Rianaheann Chun, de Trinidad y Tobago, 3-2 (11-9, 11-5, 1-11, 6-11 y 11-8).

El Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, en el que compiten atletas de 12 países, cuenta con el respaldo de Claro, Jugos Switty, RH Mejía, con sus productos Five Stars y Dole, así como Productos Taveras, Yogurt Hacienda y Huevos PEJ.

El certamen continúa este sábado con las competencias preliminares en sencillos masculinos y femeninos desde las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

El certamen reúne competidores de Aruba, Curazao, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Santa Lucía, Guyana Inglesa, Guyana Francesa, San Martín y República Dominicana como anfitrión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales