Noticia
Federativas

Sasha Rodríguez venció a María Dimitrova en Campeonato de Karate

Sasha Rodríguez venció a María Dimitrova en Campeonato de Karate
sábado 26 marzo, 2022 - 6:21 PM

SANTO DOMINGO.- Luego de tres años, volvimos a ver a las karatecas Sasha Rodríguez y María Dimitrova juntas en el tatami, pero en esta ocasión como rivales.

Rodríguez salió victoriosa en la final de la modalidad de Kata, al superar 23.82 puntos por 23.68 a su compatriota María Dimitrova en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.

Con este triunfo, la República Dominicana suma cuatro medallas, una de oro, dos de plata y un bronce. Entre las medallas, la rama femenina ha conquistaro tres, mientras la masculina una.

La medalla de bronce quedó en manos de la la venezolana Andrea Armada se quedó con el bronce al derrotar a la mexicana Cinthia de la Rue Villalpando con marcador 23.68 por 23.2.

Para Dimitrova fue su regreso al tatami luego de dos años fuera de competición, en los que recientemente se convirtió en madre de un niño, siendo tetracampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en esta disciplina.

Rodríguez quedó primera en su grupo en la fase previa superando a La Rue, Helen Galán de El Salvador y Yetseri Sila de Venezuela.

Dimitrova hizo lo propio en su llave ante Armada, Yaneth Quiroz de México y Natalia Pachón de Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales