Noticia

Comparte

5 mayo, 2019

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vence por decisión unánime a Daniel Jacobs

El mexicano Salùl “Canelo” Àlvarez venció este sábado por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs y unificó los títulos de los pesos medianos (CMB, AMB y FIB) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo dominó a su antojo la primera parte de la pelea y se dosificó en el resto, ganando por un doble 115-113 y 116-112 para incorporar el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los cinturones que ya poseía del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial.

Así, el azteca se quedó con un récord de 53-1-2 mientras su oponente cayó a un 35-3.

“Fue como pensábamos. Debíamos tener paciencia. Sabíamos que iba a ser un peleador difícil, pero hicimos las cosas como las teníamos que hacer”, dijo el Saùl Canelo Àlvarez a la televisión tras acabar el combate.

“Me he sentido bien, me he sentido genial. Ahora querré ver el vídeo para ver qué han visto los jueces, pero él es un campeón tremendo. Lo he dado todo ahí afuera. La próxima vez verán a un mejor Jacobs”, apuntó por su parte el estadounidense Daniel Jacobs.

En la previa al combate estelar, el boxeador texano Vergil Ortiz Jr. mantuvo su invicto al resolver en tres rounds un pleito frente al mexicano Mauricio Herrera, a quien derrotó por nocaut.

De igual manera, en una pelea que tuvo prácticamente un solo protagonista, la esquina del nicaragüense Joseph Fonseca decidió detener la pelea para darle el triunfo por nocaut técnico a Joseph Díaz Jr. (29-1) en el 2:07 del séptimo round .

De esta forma, Díaz se adjudicó el título pluma oro vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión unánime este sábado por la noche al pugilista estadounidense Daniel Jacobs, en un combate que se celebró en Las Vegas y que fue transmitido en vivo por Tu Nueva Radio YA.

Dos jueces otorgaron el triunfo al azteca con tarjetas de 115-113, mientras que el tercero determinó que el mexicano venció con puntuación de 116-112. Con este éxito, el Canelo mejoró su récord a 52 victorias, 1 derrota y 2 empates, mientras que el estadounidense dejó su palmarés en 35 peleas ganadas y 3 descalabros.

 

Noticias más leídas