Noticia
Federativas

Savica y Antonio Guzmán ganan en Torneo de Baloncesto Superior de Higüey

Savica y Antonio Guzmán ganan en Torneo de Baloncesto Superior de Higüey
viernes 16 diciembre, 2022 - 12:14 AM

HIGUEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Con las victorias de los equipos de Savica y Antonio Guzmán se realizó este miércoles la tercera fecha de la serie regular del 47 Torneo de Basket Superior de Higüey, en La Altagracia, en su sede central del polideportivo Leo Tavárez.

Savica logró su segunda triunfo al hilo al disponer 100-88 del club San José (1-1), teniendo como protagonistas al refuerzo norteamericano Jeff Allen y el nativo Dayker Cedano.

Allen lideró el ataque ofensivo con un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes, además de sumar siete asistencias, mientras que Cedano consiguió 23 tantos y agregó siete balones.

Welin Sosa ligó cifras dobles de 14 puntos y 14 rebotes, Roderick Guzmán les respaldó con 12 encestes, siete rebotes y cuatro asistencias, y Manuel Suero ocho y 10 pelotas atrapadas.

Por los caídos, Niem Stevenson anotó 41 puntos, tomó seis rebotes y dio seis asistencias, y Kerlin del Rosario 10 más seis asistencias.

El torneo higüeyano está dedicado en el 2022 al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y se disputa la Copa Grupo Punta Cana.

El montaje y organización está a cargo de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia.

Club Antonio Guzmán vence

El club Antonio Guzmán (1-1) superó 96-93 a la escuadra de San Francisco (0-2), con 33 puntos y 15 rebotes del refuerzo norteamericano Timmy Bonds y Yeison Félix 20 unidades.

Contaron con la ayuda de Roel López, quien alcanzó un doble-doble de 17 tantos y 12 asistencias, junto a siete rebotes, y Yordi Peralta coló 13 anotaciones.

Por los vencidos, el estadounidense New Williams encestó 35 y ocho rebotes, José Rúa 17 y ocho capturas, Eduardo Mota 11 más 10 rebotes, Eric Espinal 11 y Enmanuel Soler 10 con 15 pelotas atrapadas.

Juegos del viernes

El torneo descansa este jueves y se reanuda el viernes con una doble cartelera entre los equipos de San José ante Centro, a las 7:20 de la noche, y en el cierre, a las 9:00, Antonio Guzmán contra Cambelén.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales