Noticia
Internacionales

Schwartzman avanza a duelo con Djokovic en Francia

Schwartzman avanza a duelo con Djokovic en Francia
viernes 27 mayo, 2022 - 6:46 PM

PARÍS (AP) — El argentino Diego Schwartzman avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Francia el viernes y a un enfrentamiento con el campeón defensor Novak Djokovic, en una jornada en que la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich eliminó a una campeona de Grand Slam por segundo partido consecutivo para también conseguir su boleto a cuartos.

Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020, venció con facilidad 6-3, 6-1, 6-2 a Grigor Dimitrov en la cancha Simonne Mathieu. El búlgaro, 18vo cabeza de serie, cometió 59 errores no forzados.

Schwartzman, 15to preclasificado, se medirá a continuación a Djokovic, que por su parte no tuvo problemas al superar 6-3, 6-3, 6-2 al esloveno Aljaz Bedene en una hora y 44 minutos —el más corto de sus tres triunfos. Schwartzman tiene marca de 0-6 contra el serbio.

Djokovic, 20veces campeón de Grand Slam, no ha perdido en la tercera ronda en Roland Garros desde 2009.

En un partido que se definió minutos más tarde, el español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, también avanzó a cuarta ronda al superar 6-3, 6-2, 6-4 al holandés Botic van de Zandschulp.

Con su 301er victoria en Grand Slam, el 13 veces campeón enfrentará a Felix Auger-Aliassime, noveno preclasificado, por un pase a los cuartos de final. El canadiense avanzó con una victoria de 7-6 (3), 7-6 (2), 7-5 sobre el serbio Filip Krajinovic.

Sasnovich, 47ma del ranking mundial, derrotó 6-4, 7-6 (5) a la alemana tricampeona de majors Angelique Kerber en la cancha Simonne Mathieu.

La bielorrusa de 28 años había derrotado a la actual campeona del U.S. Open, Emma Raducanu, en la segunda ronda. Ahora se enfrentará a la jugadora italiana Martina Trevisan, cuyo mejor resultado en un Grand Slam fueron los cuartos de final de Roland Garros hace dos años.

Coco Gauff también obtuvo su pase a la cuarta ronda con una victoria de 6-3, 6-4 sobre la estonia Kaia Kanepi, que cometió 29 errores no forzados. La estadounidense sostendrá un choque con Elise Mertens, 31ra preclasificada.

Por su parte, Leylah Fernandez, subcampeona del U.S. Open, avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Francia por primera vez.

La canadiense de 19 años superó 7-5, 3-6, 7-5 a la medallista de oro olímpica Belinda Bencic en la cancha Philippe Chatrier.

Fernandez tendrá un encuentro con Amanda Anisimova, de 20 años, que llegó a las semifinales en Roland Garros en 2019.

Anisimova avanzó cuando la checa Karolina Muchova tuvo que abandonar por una lesión de tobillo derecho con el marcador 6-7 (7), 6-2, 3-0 a favor de la estadounidense, que en la primera ronda eliminó a la tetracampeona de Grand Slam Naomi Osaka.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales