Noticia

Comparte

1 abril, 2021

Se cancela relevo de la antorcha en Osaka debido al aumento de coronavirus

Según los informes, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, canceló el relevo de la antorcha olímpica en Osaka, ya que el gobierno del país parece dispuesto a imponer nuevas restricciones para frenar el aumento de los casos de coronavirus.

La Llama Olímpica comenzó su viaje de 121 días a través de Japón el 25 de marzo y estaba programado para pasar por la prefectura de Osaka el 13 y 14 de abril.

Pero Suga ahora ha decidido cancelar el evento Torch Relay en Osaka en medio de preocupaciones sobre un aumento en las infecciones por COVID-19, según Reuters .

La decisión de Suga se produce después de que el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, pidiera que el evento se cancelara en la ciudad.

“Personalmente creo que el Relevo de la Antorcha en la ciudad de Osaka debería cancelarse”, dijo Yoshimura en un informe de Reuters .

“Nos gustaría iniciar conversaciones con la ciudad de Osaka y Tokio 2020”.

Yoshimura también instó al gobierno del país a implementar medidas antivirus de emergencia en Osaka durante tres semanas.

Según los informes, el gobierno japonés está preparado para introducir nuevas restricciones en Osaka, Hyogo y Miyagi del 5 de abril al 5 de mayo.

Un grupo de trabajo, dirigido por Suga, debía aprobar las medidas hoy.

Según los informes, según las restricciones, a las personas se les pedirá que trabajen desde casa y a las empresas se les ordenará acortar las horas o enfrentar multas.

La medida se produce después de que Osaka registró 599 nuevas infecciones ayer, solo 55 casos menos que el récord de la prefectura establecido a principios de enero.

Osaka y Tokio, que está programado para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reprogramados de este año, se encontraban entre varias áreas de Japón que fueron colocadas en estado de emergencia a principios de año en un intento por reducir la propagación del coronavirus.

Las restricciones se suavizaron el mes pasado, pero ahora hay temores de una nueva ola de pandemia.

“En Osaka en particular, el número de personas infectadas de entre 20 y 30 años está aumentando a medida que la gente sigue saliendo por la noche”, dijo el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Katō, en un informe de Reuters .

“Los informes de cepas mutantes también están aumentando y se espera que el contagio continúe”.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, afirmó recientemente que la Llama Olímpica “se convertiría en una luz brillante de esperanza para los ciudadanos japoneses” después de que comenzara su viaje en Fukushima.

Se espera que alrededor de 10,000 corredores lleven la Antorcha a través de las 47 prefecturas de Japón durante 121 días, y los Juegos Olímpicos están programados para comenzar el 23 de julio.

Según un expediente de seguridad publicado por Tokio 2020 a fines de febrero, los organizadores admitieron que el relevo de la antorcha podría suspenderse “si existe alguna preocupación de que pueda ocurrir o ha ocurrido una infección de racimo, se debe considerar si posponer el relevo de la antorcha olímpica al día siguiente o más tarde “.