Noticia
Federativas

Se definen los cruces finales dobles infantil Tenis de Mesa

Se definen los cruces finales dobles infantil Tenis de Mesa
viernes 17 junio, 2016 - 1:59 PM

SANTO DOMINGO. Las representaciones de Brasil, Perú, Puerto Rico, México, Ecuador y El Salvador discutirán las finales de dobles del Campeonato Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en el Pabellón del Parque del Este.

En dobles masculinos, los brasileños Guilherme Teodoro y Rafael Torino discutirán el oro ante el dueto peruano conformado por Felipe Duffo y Jhon Loli.

En la semifinal, los brasileños vencieron 3 sets por 0 a los paraguayos David León-Sebastián López, en tanto que los peruanos le ganaron 3-2 a los mexicanos Darío Arce y Adrián Castillo.

La pareja mixta de Puerto Rico, conformada por Cristhian Negrón y Nicole Malave, se medirá en la final ante su similar de México, integrada por Darío Arce y Clío Barceñas.

Los puertorriqueños doblegaron 3-0 en la fase semifinal al dueto peruano Carlos Fernández y Érika Cisneros, mientras que los mexicanos superaron 3-2 a la pareja Kevin Ruano y Lucía Cordero, de Guatemala.

En la final de dobles femeninos se enfrentarán las parejas Nathaly Paredes y Milena Plaza, de Ecuador, ante Gabriela Suárez y Keren Bolaños, de El Salvador.

Las ecuatorianas vencieron 3-2 al dueto Mónica Mendoza y Melissa Mendoza, de El Salvador, en tanto que las salvadoreñas doblegaron 3-1 a la pareja Leyla Gómez y Cielo Mutti, de Paraguay.

Actuación dominicana en dobles

En dobles femeninos, las dos representaciones de la República Dominicana se quedaron en la ronda de los cuartos de final.

La pareja Dahyana Rojas-Estéfany Rodríguez derrotó 3 sets por 0 a su similar de Argentina (Muriel Rajmil-Aldana González) y luego quedó eliminada al caer 3-0 del dueto ecuatoriano Nathaly Paredes-Milena Plaza.

Esmerlyn Castro-Idelsa Báez perdió en el segundo partido 3-0 ante la pareja salvadoreña Gabriela Suárez-Keren Bolaños. En el primer cotejo las dominicanas despacharon 3-1 a Lucía Cordero e Hidalynn Zapata.

En dobles masculinos, el dúo quisqueyano Pedro Cabrera-Noel Almonte cayó 3-2 ante su similar Guilherme Teodoro-Rafael Torino, de Brasil. Alber García-Faudy Jiménez perdió 3-0 de Santiago Lorenzo-Manuel Menghi, de Argentina.

La pareja Mariano Lockward-Abit Tejada fue derrotada por Felipe Duffo-John Loli, de Perú, mientras que Alexander Lora Báez-Andrés Lora perdió 3-1 de su similar Sebastián López-León David.

En dobles mixtos se quedaron en los octavos de final la pareja Mariano Lockward-Esmerlyn Castro, que cayó 3-0 ante el dueto puertorriqueño Cristhian Negrón-Nicole Malave. El dúo Abit Tejada-Idelsa Báez perdió 3-2 de su similar ecuatoriano Giullian Vargas-Milena Plaza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales