Noticia
Provinciales

Se desarrolla con éxito Intercolegial de béisbol

Se desarrolla con éxito Intercolegial de béisbol
martes 08 noviembre, 2011 - 1:46 PM

Santiago. El conjunto del colegio La Salle ganó su segundo partido al vencer al Colegio Duarte 11-1 y se mantiene en la primera posición de la división juvenil (15-18 años) del Primer Torneo “Copa Malta Morena” de Béisbol de la Liga Intercolegial Deportiva (LID) correspondiente a Santiago.

Juan Bautista Sánchez con jornada completa de siete entradas y sólo dos hits permitidos se agenció la victoria por la escuadra de La Salle, que puso su marca en 2-0.

Pedro Tavárez apoyó la hermética labor del abridor Bautista, conectando dos imparables con un par de vueltas remolcadas.

Otro equipo que consolidó su liderato en la categoría junior (13-14 años) fue del colegio Emiliano Tardif, que blanqueó 9-0 al seleccionado del Instituto Evangélico.

Ahora este colectivo tiene marca de 3-0 y ocupa la primera posición. El colegio Emiliano Tardif también ganó un partido en la categoría 15-18 años, derrotando 8-5 al mismo colegio Instituto Evangélico.

En la junior se destacaron con el bate Víctor Gómez, Gabriel Báez y Jacinto Lebrón con par de imparables cada uno; mientras que en juvenil brillaron con actuaciones de doble y sencillo los jugadores Rubén Cruz y Edward Rodríguez.
En otro partido, el colegio Centro Educativo Quisqueya venció de manera dramática 6-5 al colegio Génesis de La Villa, en la división junior. Roy Luis decisió el encuentro en la parte baja de la séptima entrada con un sencillo al jardín izquierdo con un compañero esperando remolque en la antesala.

En la misma división el colegio Jardín de la Infancia sueró 8-1 al Instituto Iberia. Previamente, el Jardín de la Infancia le había ganado por nocaut 11-0 a La Salle, con victoria para el abridor José Espinal y revés para Manuel Colón.

Por los ganadores sobresalieron Germán Mármol con tres imparables y tres impulsadas, mientras que Angel Almonte pegó un trío de imparables y anotó tres vueltas. Por La Salle, Samuel Azcona conectó doblete.

En 11-12 años (infantil) el equipo del colegio Padre Fortín le ganó al Géneis de La Villa 9-2, en otro encuentro del torneo que patrocina de manera exclusiva Malta Morena, por medio a la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Rodolfo Sánchez es el director técnico del torneo.

Asimismo, el colegio Hermanos Miguel dio cuenta de su homólogo del Padre Emiliano Tardif con anotación de 7 por 5. Richard Alonzo bateó de 3-2 por el equipo ganador y Lenny Gómez remolcó dos con un doblete. En la derrota se destacaron Harry Marte con triple y una remolcada y Luis Betobe produjo dos vueltas con un single.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales