Noticia

Sebelén recibirá reconocimiento en Panamá

Sebelén recibirá reconocimiento en Panamá
viernes 22 febrero, 2013 - 1:11 PM

SANTO DOMINGO. El tradicional torneo de boliche  El Dorado, en Panamá, será dedicado al  veterano jugador dominicano Rolando Sebelén,    quien  cumple 50 años como destacado jugador de  este deporte, donde se ha convertido en una leyenda en el mundo por las hazañas que ha realizado, participando en los más destacados campeonatos mundiales.

Sebelén, quien es uno de los jugadores más conocido en el continente y a nivel mundial, está celebrado  su boda de oro  como exitoso atleta, que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana y Puerto Rico, donde se inició como un novato en este difícil, pero elegante deporte.

Los directivos del Club de Bolos El Dorado,  de Panamá, están preparando una gran programación  para reconocer a uno de los jugadores  más emblemático  y amistoso del continente donde se ha ganado el cariño de los bolicheros, por su calidad de juego y su tratamiento afable con los demás.

Además de un de ser un destacado jugador, Sebelén, es un propulsor del boliche,  construyó el Sebelén Bowling Center, el centro deportivo más moderno de este deporte, en el área.

El torneo internacional se realizará del 1 al  9 de junio con   una masiva participación de jugadores de diferentes naciones que han confirmado su participación, para reconocer a un gran jugador de boliche.

Los organizadores han preparado una amplia programación para conocer a Sebelén, pues lo consideran como un ícono del deporte, en especial del boliche.

Se jugará en scratch y un handicap de 80 por ciento, en hombres, mujeres y en  señior, donde cada jugadores tendrá que llevar su certificación de los países que corresponden para confirmar su promedio.

Sebelén, se inició en la década del  60, jugando en Puerto Rico, donde se convirtió en el primer jugador en tirar un 300 en la isla del Encanto. Tiene en su libro como jugador en el segundo bolichero en tirar un juego perfecto (300) en un  Campeonato Mundial, hazaña que logró en el evento  celebrado en Abudabi.

Logró un gran éxito debutando en un campeonato mundial celebrado en  Milwaukee,  Estados Unidos, en 1970, donde ganó la medalla de oro en pareja, junto a su gran amigo Charlie  Díaz. De ahí comenzó a  escribir su nombre con letras de oro en el boliche mundial.

Una gran delegación dominicana estará en Panamá,  para apoyar a Sebelén, en el gran homenaje que le rendirá  el club de bolos.

Uno de los  triunfos que más ha disfruta  Sebelén, fue la  medalla de oro, que ganó  en el Campeonato   Panamericano (FIQ Wichita E.U.A.),  venciendo en las finales al equipo más poderoso de los Estados Unidos, el equipo  dominicano estuvo  integrado por Sebelén, sus hijos Rolly y Rolando Antonio y por el destacado jugador Miguel Ventura . Los periódicos norteamericanos destacaron en titulares la conformación del combinado dominicano por una familia. En el torneo de Las Américas, Miami, tuvo el prestigio de ser el primer jugador a quien se le ha dedicado este torneo.

El historial deportivo de Rolando Sebelén es tan extenso que tendríamos que llenar muchas páginas para poder abarcarlo todo.

Por sus hazañas  ha sido electo el Bolichero del Año, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y es inmortal del Deporte, en Puerto Rico.

En el año 1950 la familia  Sebelén se traslada a la isla de Puerto Rico, siendo Rolando un niño; allí inició sus actividades deportivas en el béisbol  (pequeñas ligas) ya que siempre se inclinaba hacia los deportes.

En 1963, su primo y casi padre para él,  Enrique Tartak fenecido veterano bolichero, le invita una tarde a la bolera; al cabo de un rato al observar los juegos Rolando exclamó: “Este es un juego de tontos”, pero este juego de tontos lo envolvió tanto que no ha podido pensar en otro deporte.

Rápidamente, comenzó un progreso tan notable que un año después se convierte en novato del año.

Rolando, entonces, y por varios años se convierte en uno de los mejores jugadores de Puerto Rico. Así trasciende las fronteras internacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales