Noticia
Titulares

Sede de los deportes ecuestres de Lima 2019 recibe elogios

Sede de los deportes ecuestres de Lima 2019 recibe elogios
lunes 27 mayo, 2019 - 11:59 PM

Un total de siete jinetes peruanos realizaron un reconocimiento de lo que será la prueba Cross Country o Concurso Completo, una de las disciplinas que se desarrollará en esta sede.

Las autoridades presentes resaltaron el trabajo de la organización de Lima 2019, a puertas del inicio de las competencias en la sede de La Molina.

Mario Fuentes. Gerente Técnico de la Federación Ecuestre de Chile, indicó, al respecto que, “debo reconocer el excelente trabajo la organización y estoy impresionado. Las pistas de arena de sílice son extraordinarias, al igual que las caballerizas, las veterinarias y las tribunas. Me voy muy contento por el empeño y se nota de la capacidad y el cariño que le han puesto para que todo salga adelante en Lima 2019”.

Benjamín Fernández vino en representación del diseñador de la pista de saltos, el brasileño Guillermo Noguiera. Según lo que pudo observar, dijo que “las áreas ecuestres las veo muy bien y lo que queríamos probar era la calidad del piso y hemos visto galopar a los caballos sin problemas”, resaltó.

A diferencia del primer día en la que se probó la superficie de sílice, los jinetes pudieron sortear algunos de los obstáculos que servirán como terreno de la competencia de Concurso Completo, que se llevará a cabo durante los Juegos Panamericanos.

Juan José Francia y Diego Farje participaron de las pruebas. Ellos están habilitados por la Federación de Deportes Ecuestres para participar en Lima 2019 y quedaron también satisfechos con las instalaciones.

“Hemos podido comprobar que el campo de Cross está super bueno y permite galopar al caballo con mucha naturalidad y eso le brinda confianza porque es una prueba de tres días”, indicó Francia.

Por su parte, Diego Farje sostuvo que “es muy importante reconocer y probar el terreno, y ayuda bastante para el tema de orientación porque el Cross tiene un recorrido muy largo”.

Los Deportes Ecuestres se realizarán en La Molina en sus 3 modalidades. El Adiestramiento será del 28 de julio al 31 de Julio; Concurso Completo del 2 al 4 de agosto y finalmente Saltos Ecuestres, se realizará del 6 al 9 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales