Noticia
Titulares

Sede de Mundial femenino de fútbol no se define en votación abierta

Sede de Mundial femenino de fútbol no se define en votación abierta
miércoles 20 febrero, 2019 - 2:12 PM

LONDRES (AP) — La FIFA seguirá eligiendo en secreto la sede del Mundial de mujeres, lo que contrasta con el nuevo sistema de votación abierta que se aplicó el año pasado para definir a los organizadores del certamen de hombres.

El proceso de presentación de candidaturas para organizar la Copa del Mundo de fútbol de mujeres en 2023 fue presentado el martes, y la FIFA adoptó muchas de las revisiones rigurosas a las que deben someterse ahora los países interesados en organizar el torneo de hombres.

Pero la elección de la sede es otra historia.

Tras las investigaciones sobre corrupción en la elección de las sedes de los mundiales de hombres en 2018 y 2022, la FIFA retiró la decisión a su comité directivo y la cedió a todas las federaciones que la integran. El año pasado, cuando llegó el momento de definir la sede de la Copa del Mundo de 2026, los votos se hicieron públicos después del Congreso del organismo, donde se eligió a Estados Unidos, México y Canadá, como organizadores conjuntos del certamen de 2026.

El candidato derrotado en la votación fue Marruecos.

Pero en marzo de 2020, será el Consejo de la FIFA, un grupo de 37 personas, el que se reúna en privado para decidir dónde competirán las mujeres en 2023.

“Los estatutos de la FIFA estipulan explícitamente que la selección de sedes para las fases definitivas de todos los torneos mundiales reside en el Consejo de la FIFA, con excepción del Mundial (de hombres), donde el poder reside en el Congreso”, indicó el organismo el martes, en un comunicado que envió a The Associated Press.

Australia, Colombia, Japón y Sudáfrica han expresado ya su interés por organizar la Copa del Mundo en 2023. Este año, el Mundial de mujeres se realizará del 7 de junio al 7 de julio, en Francia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales