Noticia
Titulares

Sedofútbol cae ante combinado de Guayana Francesa

Sedofútbol cae ante combinado de Guayana Francesa
lunes 06 junio, 2022 - 1:36 PM

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de mayores de República Dominicana cayó 2-3 la noche del domingo ante su similar de Guayana Francesa, en partido por la segunda jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. El encuentro fue celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo ante una muy buena concurrencia de público que fue a animar a la Sedofútbol.

El resultado deja a la tricolor segunda con tres puntos, igualada con Guatemala, rival que el elenco patrio recibirá el viernes. Guayana comanda el Grupo D con seis unidades y Belice es último sin sumar.

Cuando transcurría el minuto 16′, un pelotazo largo fue aprovechado por Joel Sarruco, quien sigilosamente le ganó en velocidad al defensor Cristian Schoissengeyr y de cabeza superó al golero dominicano Johan Guzmán para adelantar a la visita.

El disgusto tardaría poco, pues cuatro minutos más tarde, Jean Carlos López entregaría una buena pelota por banda izquierda para que Edarlyn Reyes levantara la mirada y colocara el servicio a media altura sobre el área chica que el atacante Dorny Romero mandaría a guardar de cabeza para igualar la pizarra con su primer tanto de la noche y segundo en la competición.

A los 28′, Schoissengeyr estuvo a punto de darle la ventaja a la escuadra quisqueyana tras un tiro de esquina desde la izquierda, el centro fue al segundo palo donde Cristian pudo cabecear sin marca, pero Sarruco en labores defensivas se interpuso en la trayectoria del balón que llevaba el arco como destino, enviándola al córner.

Ya en el primer minuto agregado de la primera parte, nuevamente un tiro de esquina desde la izquierda llevó peligro sobre la portería visitante, cuando Jayson Madé cobró a media altura sobre el primer palo y un defensor intentando despejar casi la mete en propia puerta.

A los cinco minutos de la parte complementaria, Ronaldo Vásquez ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que fue conectado de cabeza por Schoissengeyr desde el lado débil hacia el área chica para que el mocano Jean Carlos López la empujara al fondo de la red y colocar en ventaja a la Sedofútbol. Para el mediocampista también fue la segunda diana en la presente Liga de Naciones de Concacaf.

El momento crítico en el desafío llegó a los 64′ cuando Johan Guzmán tuvo que salir de su área para intentar cortar un pase largo para Sarruco y terminó derribando al atacante, lo generó la expulsión del meta tricolor. De esa forma se generó el debut de Antonio Santurro con la absoluta.

Guayana Francesa comenzó a sacar ventaja del hombre más en cancha y a los 71′ Loic Baal emparejaría las acciones luego de recoger un rebote dentro del área y siete minutos más tarde Arnold Abelinti anotaría el tercer tanto para los visitantes y de esta forma quitarle los tres puntos al conjunto dominicano.

República Dominicana tendrá la oportunidad de recuperarse el próximo viernes cuando reciba en casa a Guatemala en el propio Estadio Félix Sánchez, a partir de las 7:00 de la noche.

Ficha Técnica:

República Dominicana (2): Johan Guzmán; Carlos Julio Martínez (C), Cristian Schoissengeyr, Joao Urbaez, Jayson Madé (Alberto Baldé 67′); Antonio Natalucci, Jean Carlos López, Arismendy Alexander Jiménez (Fabián Messina 62′); Dorny Romero (Antonio Santurro GK 67′), Gianluigi Sueva (Nowend Vásquez Lorenzo 62′), Edarlyn Reyes (Ronaldo Vásquez 26′). DT. Iñaki Bea.

Guayana Francesa (3): Donovan Leon; Yoan Marmot, Ajaiso Albert, Thomas Nemouthe, Ludovic Baal; Joel Sarruco (Rhudy Evens 85′), Ismael Effeia (Inric Baal 46′), Miguel Haabo; Loic Baal, Charlec Zedan (Marc Albelinti 68′), Kevin Rimane. DT. Ducan Darcheville.

Goles: Dorny Romero 20′, Jean Carlos López (DOM); Joel Sarruco 16′, Loic Baal 71′ (GUF)

Amonestados: Cristian Schoissengeyr 47′, Gianluigi Sueva 62′ (DOM); Yoan Marmot 42′ (GUF)

Expulsados: Johan Guzmán 64′ (DOM)

Árbitros: Ricardo Montero (Árbitro – CRC), William Arrieta (Asistente 1 – CRC), Víctor Ramírez (Asistente 2 – CRC), David Gómez (Cuarto Árbitro – CRC).

Estadio: Olímpico Félix Sánchez – Santo Domingo, República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales