Noticia
Titulares

Sedofútbol femenina u20 avanza a semis del Campeonato Premundial Concacaf

Sedofútbol femenina u20 avanza a semis del Campeonato Premundial Concacaf
miércoles 04 marzo, 2020 - 8:26 PM

David A. Hernández, SAN CRISTOBAL.- La selección dominicana de fútbol (Sedofútbol) femenino sigue escribiendo su nombre en la historia del deporte dominicano tras avanzar a semifinales del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020.

Las quisqueyanas derrotaron 2 goles por 1 al combinado de Jamaica la tarde de este miércoles en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

El triunfo de las chicas se convierte en un hito que por primera vez en la historia del fútbol dominicano, una selección de esta disciplina llega a una ronda de semifondo.

Tras un saque de banda realizado por Nadia Colón en el minuto 34 el balón llegó a las piernas de Kristina García quien perforó el arco jamaiquino al 35 para darle la ventaja a las princesas de la Sedofútbol  1 -0.

Un error defensivo de las dominicanas, al minuto 37, terminó en anotación para Jamaica en una jugada de intermedio de Jody Brown para igualar las acciones a un gol por bando antes de ir al descanso de medio tiempo.

En la segunda mitad las dirigidas por el dominico-venezolano Diego Gutiérrez siguieron  atacando en busca de desequilibrar la defensa de Jamaica, luego de varios intentos en el minuto 74 apareció una jugada de intermedio donde Mía Asenjo dejaba caer el segundo tanto criollo, tomando la delantera 2 por 1.

Las locales apretaron defensivamente evitando varias amenazas e intentos al arco que hicieron las jamaiquinas.

Las princesas de Sedofútbol buscarán este viernes a las 3:00 de la tarde, en el Estadio Felix Sánchez, uno de dos cupos al mundial de Costa Rica y Panamá 2020. Para lograrlo tendrán que enfrentarse al ganador entre Canadá y Estados Unidos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales