Noticia
Titulares

Sedofútbol Sub-23 realizó módulo de cara al Torneo Preolímpico

Sedofútbol Sub-23 realizó módulo de cara al Torneo Preolímpico
lunes 17 febrero, 2020 - 7:28 PM

SANTO DOMINGO.- La Sedofútbol Sub-23 que estará disputando el Torneo Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020 culminó el pasado fin de semana su primer microciclo de trabajo bajo el mando del entrenador Jacques Passy.

El conjunto nacional estuvo concentrado con 24 futbolistas exclusivamente que hacen vida en el balompié quisqueyano desde el martes 11 hasta el sábado 15 de febrero, aunque para la competencia el cuerpo técnico contará también con los jugadores que militan en el extranjero.

Passy, seleccionador nacional de esta categoría, valoró lo que fue este lapso de preparación, “La semana fue completa. Hay veces donde sientes cosas positivas y negativas, pero esta semana la describo en una palabra: Pletórica. Porque llegué con cuatro objetivos muy claros y cumplí los cuatro, tres tenían que ver con la formación, el sistema, la idea de juego, la filosofía, palpar a los muchachos de una manera más directa. Pero había otro, que era que me ayudara esta semana a definir la tan importante lista que vamos a dar en algunos días rumbo al Preolímpico”.

“Me quedo con una impresión magnífica del grupo, se nota que de años vienen trayendo grandísimos valores y ahora me tocó recibirlos, es un grupo educado, disciplinado, profesional, serio, pero que además tiene muy buenos futbolistas y tuve la oportunidad también de conocer distintos jugadores que no habían estado en ciclos anteriores, entonces fue totalmente satisfactorio para mí y para el cuerpo técnico”, expresó el mexicano al servicio de la República Dominicana.

El estratega hizo énfasis en la importancia de este microciclo, el cual le abrió el panorama de cara al Clasificatorio Preolímpico de Concacaf que se disputará a partir del 21 de marzo en Guadalajara – México, “Considero que me dio armas muy importantes para la toma de decisiones, finalmente todo lo que pasa en el fútbol es toma de decisiones y esta semana nos dio pautas sumamente importantes”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales