Noticia
Federativas

Segarelli regresa y se corona en dobles Future de México

Segarelli regresa y se corona en dobles Future de México
miércoles 05 junio, 2013 - 2:50 PM

Santo Domingo. La estelar tenista dominicana Francesca Segarelli, regresó en grande a las competencias internacionales, después de estar un año alejada de los torneos de la Asociación de Tenis Profesional de Mujeres (WTA) por compromisos de estudios en la Florida State University (FSU).

Segarelli retomó su carrera en gran forma, coronándose campeona de dobles del Circuito Profesional de Tenis Crédito Real, que se celebra en las canchas del Tennis Club Grand Palladium Hotel & Resort, Playa del Carmen, de Quintana Roo, México.

En una final que se aplazó varias veces por las lluvias, la dominicana, haciendo pareja con la norteamericana Danielle Mills, derrotaron con sets de 6-4, 6-3 a las sembradas número uno del torneo, la mexicana Ana Sofía Sánchez y Daniela Schippers, de Guatemala.

Un aspecto importante es que Segarelli y Mills, que también superaron a las sembradas número 3, Beatriz Martins y Naomi Tota, sin perder un solo set en toda la competencia.

Francesca también sobresalió en los sencillos, avanzando a la ronda semifinal, cayendo ante la preclasificada 3, sin embargo, antes de esto se impuso a la mexicana Carolina Betancourt, número 650 del mundo.

Con estas soberbias actuaciones en este primero de tres torneos Future, dotados cada uno en 10 mil dólares, Segarelli se colocaría entre las primeras 1,100 tenistas del mundo.

La jugadora dominicana, reconocida en varias ocasiones como Tenista del Año, se graduó hace varias semanas en la Universidad de La Florida.

La meta principal de Segarelli para este año es terminar en el top 600 en el raning mundial, indicando que le sirve de inspiración el trabajo realizado por su compatriota José (Bebo) Hernández, (actual top 400 de la ATP).

El retorno de la quisqueya es la continuación de su gran sueño como tenista profesional; el primer gran paso fue concluir su carrera universitaria, lo que le permitió competir al máximo nivel representando a la FSU, y ahora siente que ha madurado física y mentalmente, por lo que buscará situarse entre las mejores de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).

“Todo lo que me ocurre ha sido parte de un plan. Vivir lejos de mi familia, convivir y estar con personas de culturas totalmente diferentes en la universidad, fue el momento más difícil que he pasado”, sostuvo Segarelli.

Sin embargo, la joven de 22 años está consciente de que esa situación la hizo más fuerte mental y emocional.

“Ahora me siento lista para ir tras otros de mis grandes sueños, al cual por razones de estudios no podía estar al 100 por ciento concentrada y es lanzarme al ruedo profesional definitivo”, declaró.

El mejor momento de su carrera

Francesca, que tiene como coach a su padre Tulio Segarelli, quien le ha instruido desde sus inicios en el deporte, vio su mejor ranking de la WTA en 2009 cuando estuvo situada 730 en singles.

No obstante, para ella el mejor y más emocionante momento que ha vivido fue cuando República Dominicana dio su paso al Grupo I de las Américas en la Fed Cup, equipo en el cual ella fue el buque insignia.

Por medio de becas universitarias y del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Francesca ha conseguido estudiar y a la vez competir en circuitos interuniversitarios, y hoy, jóvenes como ella pueden continuar con el sueño de intervenir en los circuitos profesionales donde todo en lo adelante podrá ser éxito, pues se especializaron profesionalmente para sobrevivir antes de embarcarse en la aventura competitiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales