Noticia
Provinciales

Segunda puntuable Ciclismo Máster Cibao será este domingo

Segunda puntuable Ciclismo Máster Cibao será este domingo
miércoles 17 abril, 2024 - 12:28 AM

Santiago.- La liga de Ciclismo Master del Cibao (CIMACI), abre sus puertas nuevamente este domingo 21 de abril con la segunda Prueba Puntuable en un recorrido de 57 kilómetros y teniendo como campeones defensores de la primera etapa a Johan Valerio (Master A), Augusto Sánchez (Master B), Omar Ruíz (Master C) y Raquel Restituyo (Femenino), entre otros.

Para las categorías Master A, B, C, D, Premaster, recreativas A y B, el director de carrera del evento, Ramón Cornielle, informó que los ciclistas saldrán a la altura de la Constructora Mar, bajando a Cienfuegos, retornando antes de cruzar la autopista Duarte y concluyendo nuevamente en Constructora Mar.

El reputado técnico también indicó que para las categorías Sport y Femenina el recorrido sólo será de 33 kilómetros, saliendo desde la misma (Constructora Mar) cambiando el retorno a la altura de la Planta de Gas (10kms), en el giro previo a la Autopista Duarte.

Asimismo, Cornielle indicó que los demás campeones de la pasada carrera saldrán encabezando sus pelotones por niveles: Berdni Parra en la (Sport) a las 7:00 AM, Restituyo en la (Femenina) a 2 minutos de diferencia (7:02 AM), Johan Valerio (Master A) 7:07 AM a 5 minutos después, y así sucesivamente, 7:12 AM, Augusto Sánchez (Master B), 7:17 AM, Jorge de León (Recreativa B), 7:22 AM, Adrián Bautista (Premaster) , 7:27 AM, Pedro Guzmán (Recreativa A), 7:29 AM, Omar Ruiz (Master C), 7:31 AM, Lorenzo Faña (Master D).

El director técnico agregó que para la carrera utilizará a  Víctor Gonzalez para dirigir el equipo de Jueces del Colegio de Comisarios UCI.

De su lado,Vladimir Camarena, presidente de CIMADI señaló que,al poder poner a correr a  todas las categorías juntas, saliendo la última (Máster D) a las 7:31 AM, la carrara estaría aproximadamente a las 9:20 AM, momento en que iniciará la premiación para tratar de culminar antes de las 10:00la mañana.

Camarena también agregó que como cada carrera contarán con el apoyo logístico de la Policía Nacional, la DIGESETT, Defensa Civil y el 911.

El dirigente de CIMACI dijo que la carrera tendrá una cobertura especial de parte de la sección Raquetas Ruedas, Palos y Agua por CDN Deportes a través de su programa INSIDE DEPORTIVO, que se transmite diariamente a las 7 de la noche y a través de su por portal (www.rrrpa.com.do) y redes.
El circuito de carreras puntuables de La liga de Ciclismo Master del Cibao (CIMACI) 2024 cuenta con el patrocinio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Hospimed, Ferreira Bellón, DináBike Studio, Suerox, Instrument, Unimag, Bicicentro, Hamakan, Ride BMC, Telecabe Central y Fritufina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales