Noticia
Federativas

Seguridad garantizada para los Juegos Bolivarianos 2013

Seguridad garantizada para los Juegos Bolivarianos 2013
sábado 14 septiembre, 2013 - 5:42 PM

Más de 1,500 efectivos de la Policía Nacional se encargarán de garantizar la seguridad en las sedes del norte, designadas para la realización de los XVII Juegos Bolivarianos del 15 al 30 de noviembre.

En esta edición Chiclayo y Trujillo serán los anfitriones de esta fiesta deportiva que espera convocar a más de 20 mil visitantes entre turistas, deportistas, entrenadores y periodistas.

En la Capital de la Amistad se han designado más de 700 efectivos policialesque estarán distribuidos en los seis centros educativos elegidos para realizar once disciplinas deportivas. “Contamos con el apoyo de la Policía y el Serenazgo, además estamos capacitando a un grupo de taxistas ciudadanos.

Otra de las actividades es llevar a cabo el sistema de seguridad a través del 105 junto con las cámaras de seguridad, radios y patrulleros que estarán al servicio, oficialmente, desde el 13 de noviembre”, sostuvo el jefe regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo.

La Policía Nacional dispuso que mil efectivos lleguen a Trujillo para resguardar la seguridad durante la celebración de los Juegos Bolivarianos, así lo informó el jefe regional policial Norte La Libertad-Áncash, general Ramón Ramos Talledo.

El mando policial sostuvo que los distritos abrumados por la delincuencia como El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora seguirán con el mismo número de efectivos.

En tanto, ambas regiones se han preparado para ampliar su capacidad hotelera. EnChiclayo serán 15 hoteles los que albergarán a 1,800 deportistas y delegaciones que llegarán en noviembre elegidos por el organizador de la actividad deportiva, Antonio Sánchez Chacón.

Mientras que en Trujillo, los propietarios y empleados de los 184 hoteles y 200 restaurantes de la ciudad recibirán capacitaciones en cuanto a la atención de los turistas para proyectar una buena imagen.

s de Lambayeque como el caso del sector Salud, Policía Nacional, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, además de representantes de los comités provinciales y distritales de Defensa Civil de Lambayeque en articular esfuerzos para hacer un buen trabajo en este importante evento deportivo que colocará a Lambayeque en los ojos del mundo.

“Se tiene que brindar la máxima seguridad a las delegaciones desde el día que llegan hasta el día que se van”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales