Noticia
Federativas

Seis equipos de balonmano en Festival de Mujer

Seis equipos de balonmano en Festival de Mujer
miércoles 13 marzo, 2013 - 2:51 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Balonmano dio a conocer los seis equipos que estarán participando en el torneo de los primeros Juegos Deportivos de Mujer que inician este viernes en el Centro Olímpico.

Directivos de la federación de balonmano informaron que el torneo de esa disciplina arranca este viernes, a las 9:00 de la mañana, en la cancha del Centro Olímpico.

Dos equipos de la región Sur e igual cantidad del Norte, así como uno del Este y otro de la Provincia Santo Domingo, estarán buscando los máximos honores en el torneo de balonmano de los Primeros Juegos Deportivos de Mujer, que organiza el Ministerio de Deportes.

El sistema de competición será un Todos contra Todos en la categoría superior y las cuatro selecciones con mejores resultados en ganados y perdidos disputarán la fase semifinal el sábado, y el domingo se disputará la final.

“Todo está debidamente organizado para que este torneo sea todo un éxito”, comentó Miguel Rivera, secretario general de la Federación Dominicana de Balonmano. “Se han conformado equipos con gran talento de las diferentes regiones del país”, agregó.

El primer Festival Deportivo de Mujer, que es organizado por el Ministerio de Deportes, se celebrará del 15 al 17 de este mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y reunirá a competidoras de 23 provincias en 12 disciplinas.

La cita competitiva, que también tendrá una delegación de Haití, ofrecerá exhibiciones en disciplinas como esgrima, dominó, rugbi, mountain bike, ajedrez, tenis de campo, tiro con arco y ultimate frisbe.

La inauguración oficial está pautada para el próximo viernes a las 3:00 de la tarde, en el Pabellón de Voleibol, mientras que el corte de la cinta está programado para las 4:30 de la tarde con la presencia de las autoridades deportivas del país.

Además de balonmano, en el primer Festival Deportivo de Mujer se competirá en las disciplina de atletismo, boxeo, baloncesto, karate, judo, lucha, softbol, fútbol, taekwondo, pesas y voleibol. Se espera que unas  854 atletas tomen parte en la justa deportiva, que ha concitado gran interés.

El pasado sábado, el comité organizador, que preside la ingeniera Bárbara Hernández, dio a conocer todas reglamentaciones que se ejecutarán durante el encuentro deportivo a los diferentes delegados que se dieron cita al congresillo técnico, que estuvo dirigido por el profesor Fernando Teruel.

Además, también las comisiones de alojamiento, alimentación y transporte, entre otras, pusieron al conocimiento a cada delegación de la función que desempeñarán, así como la programación que se pondrá en ejecución una vez se inaugurada la cita deportiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales