Noticia

Comparte

15 julio, 2014

Seis golfistas RD competirán en torneo de Carolina del Norte

Santo Domingo. Los seis mejores jugadores del Tour Elite de Golf Juvenil de la República Dominicana, Joseph Hilario, Nicolás Caimari y los hermanos Kim, Stefany y Tony estarán participando en el torneo de adolescentes The U.S. Kids Golf Teen World Championship, en Carolina del Norte en Pinehurst, del 20 al 27 de julio, en las edades de 13 a 18 años.

También integran el selectivo Jean Marco Russo Martínez y Hojin Kan, del peldaño de 11-13 años, quienes estarán en este certamen internacional organizado por séptimo año consecutivo por la Fundación U.S. Kids Golf, donde han participado más de 1,200 jugadores de 40 países.

La delegación tricolor tiene el patrocinio de la marca automovilística Volvo y de Tropigas, según informó Teresa Pérez, directora general de las paradas del Tour Elite/RD, conjunto que logró su clasificación en la quinta cita y cierre del 2013-2014 en el retador campo nacional de Las Lagunas.

Hilario y Caimari pertenecen a la categoría 11-13 años, los hermanos Kim, Tony en la división de 14 y Stefany acciona en 11-13 años.

Para escoger el equipo tricolor, el evento tuvo alta calidad competitiva y fue preciso desempatarse dos categorías con un hoyo adicional y para alcanzar la Gran Copa Anual de Tour Elite, Gonzalo enfrentó a Rodrigo y Russo Martínez Vs Caimari.

Con el limitante de edades, Gonzalo Pérez no puede participar, mientras Rodrigo Sánchez Ramos, en los 18 hoyos, no logró los scores para su clasificación.

Los golfistas del equipo tricolor Volvo y Tropigas, viajan el próximo domingo 20 de julio, para poder conocer imponentes y retadores 9 campos de golf de Pinehurst de Carolina del Norte, pero las competencias son los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26.