Noticia
Federativas

Seis países llegan este sábado al país para Copa de Boxeo

Seis países llegan este sábado al país para Copa de Boxeo
viernes 07 febrero, 2014 - 4:47 PM

SANTIAGO-.Seis de los 10 países,incluídas potencias como Estados Unidos, que han confirmado su participación en la XXXI Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional a inaugurarse este lunes en el Anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA-, arribarán este sábado a suelo dominicano.

El anuncio lo hizo ayer el presidente del Comité Organizador del certamen, licenciado Ramón Monchy-Rodríguez, conforme a información que dijo le ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo FEDOBOXA-, ingeniero Bienvenido Solano.

La venidera Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional será celebrada del 10 al 14 de febrero venidero,en el citado escenario.

Las delegaciones internacionales están supuestas a venir por diversas vías aeroportuarias y en horarios distintos.

Estados Unidos encabeza las misiones, cuya representación llegará, de acuerdo a Rodríguez, por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en vuelo programado para las 8:40 de la noche, con una representación que incluye 14 personas.

Otras selecciones que vendrán por el mismo aeropuerto, lo serán las de: Brasil, Ecuador y Bahamas, que traerán 20, 17 y seis personas,respectivamente.

En tanto, México y Puerto Rico llegarán por el Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo.

México, observó Rodríguez, será la delegación más numerosa, debido a que viene con 30 personas, lo que incluye dos selecciones de boxeadores, A y B, mientras que la representación boricua está conformada por 17.

A los seleccionados extranjeros, se unirá la participación de varias selecciones nacionales, incluída la de Santiago, como ciudad anfitriona.

Para las próximas horas se espera la llegada de las naciones restantes, señaló Rodríguez, quien, por otra parte, aprovechó para exhortar a la población a apoyar masivamente el evento, considerado el más importante del país en su género.
Las entradas serán totalmente gratis, aseguró el también director general de los Comedores Económicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales