Noticia
Federativas

Seis provincias se imponen en basket femenino sub-15

Seis provincias se imponen en basket femenino sub-15
sábado 28 noviembre, 2015 - 3:24 PM

Los conjuntos de Pedernales, San Juan, Ocoa, Baoruco, Hato Mayor e Higüey salieron airosos en la jornada inaugural de la segunda etapa del Torneo Nacional de Baloncesto Femenino U-15, en los partidos que se jugaron este viernes en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pedernales derrotó 38-16 a Baoruco, con 23 puntos de Nicole Félix Clase, y el revés, Yorki Carmona logró ocho tantos.

San Juan se impuso 23-11 a Baní, comandada la ofensiva por las hermanas Lissette y Lisbeth Gutiérrez cada una con seis y cinco puntos, respectivamente. Y por las caídas, Angelice Pimentel ocho canasta.

San José de Ocoa despachó 29-19 a Azua, con 21 unidades de Karla Presinal y seis de Jessica Maríñez. Y por las vencidas, Patricia Canario ocho y Mayelis Cuevas cuatro.

Baoruco le ganó 29-9 a Duvergé. Delsy Perdomo anotó 10 puntos y Wanyelli Urbáez cuatro, y en la derrota, Yindreili Feliz coló cuatro tantos.

Hato Mayor venció 31-9 a La Romana, liderada por Shery Martínez con 18 puntos.

Y la representación de Higüey dispuso 15-13 de San Pedro de Macorís. Esmeralda Pérez tuvo nueve anotaciones, y por las vencidas, Danyelis Bernard cuatro tantos.

En el certamen participan equipos de 14 Asociaciones que integran las regiones Sur y Este, y que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) con el apoyo del Ministerio de Deportes.

En la primera etapa con 16 conjuntos de la región Norte, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, cuatro seleccionados clasificaron a la Gran Final que se hará el fin de semana del 5 de diciembre, como son Puerto Plata, La Vega, Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Y que de esta segunda etapa saldrán otros cuatro, para totalizar ocho que disputarán la Gran Final y sus correspondientes fases de ejecución y eliminación hasta llegar a la disputa del título de campeón.

Los 14 equipos de la región Sur y Este que ven acción fueron divididos en tres grupos que son, el A: San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey y Monte Plata.

En el B: San Juan, Elías Piña, Baoruco, Barahona y Pedernales. Y en el C, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

De los primeros dos grupos (A y B) clasificarán seis equipos, tres de cada uno, y del C lo harán dos, que sumarían un total de ocho, los cuales se cruzarán en la semifinal que definirá las cuatro plazas.

La justa continuará el sábado y domingo, desde las 9:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales