Noticia

Sek Las Américas le ganó a Cardenal Sancha en Futsal

Sek Las Américas le ganó a Cardenal Sancha en Futsal
martes 03 octubre, 2017 - 2:17 PM

SANTO DOMINGO.- Sek Las Américas derrotó al Cardenal Sancha con anotación de 5-2, en la segunda fecha de actividades de la etapa de Santo Domingo del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017, que se inició el sábado en las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

El Intercolegial Claro de Futsal masculino 2017, cuenta con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola, Agua Dasani y Playa Nueva Romana.

En la justa participan 64 equipos en la ronda preliminar, que divididos en 16 grupos, compuesto cada uno de 4 equipos, compiten bajo el sistema de todos contra todos en dos etapas que tienen como sede Santo Domingo y Santiago.

En la etapa capitaleña participan 44 colegios procedentes de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, mientras que 20 colegios de  Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega lo hacen en la etapa cibaeña.

Para la segunda fase se clasificarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares de su  grupo,  aunque también hay grupos en que clasificarán los equipos que finalicen en los primeros 3 puestos y otros en que sólo clasificará el equipo que ocupe la primera posición.

La etapa de Santiago comenzó a jugarse el miércoles de la pasada semana, en las facilidades del Santiago Soccer Club.

En otros resultados de la jornada dominical de la parada capitaleña, New Horizons le ganó  a UNPHU 3-2, Instituto Montessori a Santa Teresa 12-4, Notre Dame a Ergos 4-2, Apostolado a Technités 9-1 y ABC a International School 9-4.

Además, Saint Michael´s venció a Serafín de Asís 7-3, Claret a Santo Domingo 8-4, Carol Morgan a Mi Colegio 7-4 y Miel Christian School empató 3-3 con San Francisco de Asís.

El campeón del evento de pasado año fue el equipo del colegio Lux Mundi, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Instituto Iberia, de Santiago, campeón de la etapa de Santiago.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales