Noticia
Federativas

Selección A de RD gana Copa Romana de Boxeo

Selección A de RD gana Copa Romana de Boxeo
lunes 17 octubre, 2016 - 1:28 PM

La Romana. La Selección A de República Dominicana se coronó campeón del XXXV campeonato internacional de boxeo “Copa Romana”, celebrado en el coliseo Pedro Julio Nolasco y dedicado al ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación Dominicana de Boxeo.

El equipo A dominicano acumuló un total de 21 puntos, como resultado de haber ganado cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, mientras que La Romana A finalizó en la segunda posición del evento con 16 puntos, productos de tres preseas doradas dos de plata y cuatro de bronce, en tanto ue Puerto Rico terminó en el tercer lugar con diez puntos, dos medallas de plata y una de bronce.

Asimismo, los dominicanos Leonel de los Santos, Elvis Severino Rodríguez, Juan Ramón Solano Raúl Sánchez y Luis Jorge, todo del equipo A, terminaron colgándose medalla de oro.
Otros ganadores de medalla de oro fueron los romaneases Víctor Santillan, Víctor Peguero Solano y Nixon Abigail Pérez.

También ganaron distinción dorada el puertorriqueño Oscar Collazo y el costarricense Anthony Solano.

Resultados

De los Santos superó a Jeury Andújar, de la selección B, por decisión unánime (3-0) en la categoría de los 56 kilos; Severino Rodríguez ganó el oro en la división de los 64 kilos, por no presentación de Steven Ruidiaz; Solano se colgó el oro de los 69 kilogramos al superar por 3-0 a Abraham Mora, de Costa Rica.

Raúl Sánchez superó por 3-0 a Gustiniano Mina, de Ecuador, en un pleito que terminó 3-0 en la categoría de los 75 kilogramos y Luis Jorge se coronó campeó de la categoría de los 81 kilos al vencer 3-0 a Miguel Taveras, de La Romana A.

Víctor Santillán, de La Romana A, fue el ganador del oro de la categoríaa de los 52 kilogramos al vencer por decisión dividida (2-1) a David Jiménez, de Puerto Rico; Víctor Peguero Soriano fue el campeón de los 60 kilos, luego de vencer por 3-0 a José Rosario, de Puerto Rico; y Máximo Abigail Pérez se anotó el título de las mas de 91 kilos luego de superar a Andrés González, de Costa Rica al lograr un resultado unánime de 3-0.

Los otros dos ganadores de oro fueron Oscar Collazo, quien le ganó una decisión dividida a Mario Lovegal, de La Romana A. El otro fue Anthony Solano, de Costa Rica, ganador del oro de la división de 90 kilos, luego de vencer por decisión unánime (3-0) a Ray Vargas, del equipo A dominicano.
Inmediatamente concluyeron las peleas finalistas se procedió a la entrega de la Copa de parte del diputado, doctor Pedro Botello, presidente del Comité Organizador, acompañado de Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana y fue recibida por Pedro México, Eury Méndez y Gregorio Santos, rodeados por los púgiles del equipo A de República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales