Noticia
Federativas

Selección badminton, a campeonato mundial juvenil

Selección badminton, a campeonato mundial juvenil
martes 03 noviembre, 2015 - 2:30 PM

Santo Domingo.- Los badmintonistas César Brito, Nairobi Jiménez, Bermary Polanco y Argenis Mariñez tendrán su prueba máxima en Perú cuando a partir de este miércoles enfrenten a 40 equipos en el Campeonato Mundial Juvenil, como premio tras haberse coronado campeones del Caribe.

Los quisqueyanos iniciarán su participación en el grupo B1 ante sus homólogos de Guatemala; Holanda chocará con China Macau; y Japón completará la primera ronda ante los holandeses en el mismo.

El formato de clasificación que ha preparado la federación mundial de esta disciplina es bajo la modalidad de todos contra todos, dividiendo los cuarenta equipos en ocho grupos con cinco países cada uno.

En los demás grupos las confrontaciones iniciales serán, en el A, Italia Vs Turquía; Canadá Vs México; China vs Canadá. En el A2, Estados Unidos Vs Zambia; India vs El Salvador; Malasia Vs India.

Por los del B2, Francia Vs Hungría; Alemania vs Colombia; Hong Kong vs Alemania. En el conglomerado C1, Chile Vs Guyana; Singapur vs Perú; Indonesia Vs Singapur.

Para el C2, Cuba vs Sur África; España vs Costa Rica; Tailandia España. En el D1, Nueva Zelanda vs Australia; Dinamarca Venezuela; Corea vs Dinamarca. Y en el grupo D2, Islandia Vs Suecia; Inglaterra vs Eslovenia; China Taipei vs Inglaterra.

 Como clasifican        

Los cuarenta equipos están divididos en cuatro grupos, cada uno de los cuales consta de dos sub-grupos. Cada sub-grupo tendrá jugará en todos contra todos y los dos sub-grupo ganadores de cada grupo se enfrentan entre sí por el derecho a entrar en las semifinales.

Los demás equipos lucharán para colocaciones. Los finalistas de cada grupo competirán por los lugares 5-8; el tercer puesto para lugares 9-12, y así sucesivamente.

El sorteo fue realizado en presencia del asesor de la BWF, Chua Soo Hock, de Malasia.

El Campeonato Mundial de bádminton Juvenil comienza con la competencia por equipos del 4 al 8 de noviembre, seguido por el evento individual del 10 al 15 de noviembre en Lima, Perú.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales