Noticia
Federativas

Selección bádminton RD obtiene 12 medallas en Copa Dominican Open

Selección bádminton RD obtiene 12 medallas en Copa Dominican Open
domingo 02 diciembre, 2018 - 6:36 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior nacional se alzó con 12 medallas, incluidas dos de oro, cinco de plata y cinco de bronce en la I Copa Internacional de Bádminton Dominican Open 2018 que se celebró en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con el respaldo del Ministerio de Deportes y el comité Olímpico Dominicano.

La representación de México ocupó el primer lugar producto de tres preseas doradas, y una de bronce, mientras que Venezuela fue tercera con tres medallas de bronce y Estados Unidos un metal de tercer lugar.

La República Dominicana obtuvo el metal dorado en dobles mixtos, con Nelson Javier y Nairoby Jiménez, que vencieron 2 sets por 0 a sus compatriotas William Cabrera y Bermary Polanco. El bronce lo compartieron los duetos Joiser Calanche y Tiffany Sánchez, de Venezuela, así como César Brito y Noemi Almonte, de Dominicana.

El otro oro quedó en manos en dobles femeninos, con Nairoby Jiménez y Bermary Polanco, que doblegaron 2-0 a sus compatriotas Alisa Juleisy Acosta y Kahina Vásquez. El oro fue para el dueto dominicano Megan Garrido-Lia Lockward, y Daibelis Mendoza-Tiffany Sánchez, de Venezuela.

México obtuvo tres títulos: en dobles masculinos, con Job Castillo y Luis Montoya, que vencieron 3-2 a los dominicanos William Cabrera y Nelson Javier. El bronce lo compartieron Joiser Calanche-Manuel Quijada, de Venezuela, y César Brito y Reimi Cabrera, de Repùblica Dominicana.

La mexicana Sabrina Solìs se coronó en sencillos femeninos al imponerse por 3-2 ante la dominicana Nairoby Jiménez, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce lo compartieron las también dominicanas Mileiky Acosta y Bermary Polanco.

En masculino logró la corona el mexicano Job Castillo, quien doblegó 3-2 al dominicano César Brito. El bronce fue para Nicholas Henson, de Estados Unidos, y Luis Montoya, de México.

El seleccionado dominicano ganó oro en dobles mixtos y dobles femeninos, mientras que se quedó con la plata en dobles mixtos, dobles femeninos, dobles masculinos, sencillo femenino y sencillo masculino, en tanto que las cinco de bronce fueron en dobles mixtos, dobles femeninos, dobles masculinos, sencillos femeninos.

México resultó campeón en dobles masculinos, así como en individual femenino y masculino, en tanto que la de bronce fue en sencillos masculinos.

La I Copa Internacional de Bádminton Dominican Open 2018 repartió puntos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. El certamen, organizado por la Federación Dominicana de Badminton, contó con la participación de atletas de Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, Barbados y Panamá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales