Noticia
Federativas

Selección Badminton viaja a Panam en Cuba

Selección Badminton viaja a Panam en Cuba
viernes 28 abril, 2017 - 2:54 PM

Santo Domingo.- La Selección Nacional de Bádminton partió hacia la Habana, Cuba a participar en la segunda pata del XXI Campeonato Panamericano de Categoría Superior que se celebra en el Coliseo TV de esta ciudad, con el apoyo del ministerio de deportes.

Nelson Javier, William Cabrera, Bermary Polanco. Nairobi Jimenez, Cesar Brito, Licelot Sánchez, Argenis Mariñez, Yudith Almonte y el entrenador cubano Orlando Cala, conforman la delegación que representa la República Dominicana en el evento.

“Este es un grupo renovado. Tenemos que darle todo el apoyo posible, son badmintonistas juveniles que se adelantaron al ciclo a excepción de los veteranos Willian Cabrera hijo, Nelson Javier y Licelot Sánchez, quienes ya han ganado medallas panamericanas y centroamericanas. Ahí está el presente y el futuro del bádminton dominicano”, declaró William Cabrera Ramón, coordinador de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Bádminton.

Los partidos

Los quisqueyanos comienzan sus partidos de primera fase en la modalidad de sencillos con, Almonte, quien se medirá a la guatemalteca Alejandra Paiz y la ganadora se las verá con Jimenez (Nairobi) (DOM); Brito (DOM) frente a Leodanis Martínez; Polanco (DOM) chocará la peruana Fernanda Saponara. El cierre del día confronta a Javier (DOM) con Mariñez (DOM).

En campeonato continuará con la modalidad de dobles mixtos donde Brito y Jimenez (DOM) tendrán de frente a los peruanos Daniel de la Torre y Danica Nishimura; Cabrera y Sánchez (DOM) juegan con Diego Mini y Paula de la Torre(Peru); Polanco y Mariñez (DOM) buscarán el pase ante los estadounidenses Isabel Zhong y Mathew Fogarty.

El combinado dominicano de Bádminton Superior viene de obtener un quinto lugar en la etapa por equipos del XXI Campeonato Panamericano celebrada en República Dominicana el pasado mes de febrero.

Este es el segundo compromiso internacional que asume este grupo de atletas teniendo como mayor compromiso del año, el Campeonato Panamericano Juvenil en Julio en Canadá, donde se miden ante sus iguales por los próximos cuatro años, y la defensa del título de País Campeón en Centroamericano y del Caribe, CAREBACO 2017 (Agosto en Trinidad y Tobago).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales